A horas del inicio de los Juegos Panamericanos 2023, la Selección Argentina 3×3 se prepara de la mejor manera para afrontar un nuevo desafío. Santiago de Chile será el país anfitrión del mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América. En la espera al debut del próximo sábado frente a Uruguay, y tras aterrizar a suelo chileno, el capitán del combinado nacional, Ariel Ramos, habló con Prensa CAB para explicar las sensaciones que vive la Albiceleste en las horas previas al arranque de la cita.
“Vestir la camiseta argentina siempre es lo más importante que te puede pasar como deportista, más en una competencia de este calibre, en la cual la exigencia siempre es alta. Por eso, hay que dar todo desde lo mental y físico para dejar a nuestro país lo más arriba posible”, indicó. El equipo de los varones está compuesto por Juan Fernández Chávez, Ariel Ramos, Gerónimo Ramallo y Agustín Wolinsky, quien reemplaza a Felipe Bonfigli ausente por lesión.
“Poder ganar una medalla es el gran objetivo porque no será una tarea sencilla. Sabemos que tendremos mucha competencia, pero si algo está claro, es que la disciplina está creciendo mucho en Argentina. Hay expectativas, ojalá podamos cumplir con ellas”, agregó Ramos.
Los dirigidos por Luciano Santín integrarán el Grupo D junto a Uruguay y Chile y también debutarán el 21/10, desde las 16.30hs, frente a Uruguay. “Son rivales duros, como todos en este nivel de competencia. Es cierto que con algunos nos conocemos más que con otros, pero esperamos juegos dinámicos, aguerridos y muy físicos. Tener al local en la fase de grupo es un condimento extra, por eso creo va a ser un gran espectáculo”.
Durante el año se hicieron varias concentraciones que fueron claves para empezar a definir el equipo definitivo y pulir varios aspectos. “Cada concentración nos sirvió para conocernos mejor y estar más aceitados como equipo. La idea siempre fue trabajar con una intensidad alta de acuerdo a lo que exige la disciplina, más aún a nivel Internacional. Nos propusimos ir paso a paso, en principio estamos entrenando muy bien, ensamblando al equipo para llegar al debut lo mejor posible. El primer objetivo es pasar la fase de grupos e ir afrontando cada partido pensando en lo táctico y confiando en nuestra dinámica de juego”.
Por último, comentó lo qué deberá hacer Argentina para alimentar sus chances de medalla en este exigente certamen: “Tenemos que confiar en nuestro juego, plasmar lo que venimos trabajando, reconociendo nuestras virtudes y nuestras debilidades. Sabemos que podemos ganarle a cualquiera y que siempre tenemos que dar un poco más de lo que pensamos que podemos. Creer en nosotros va a ser la clave”.
FUENTE: gentileza Prensa CAB.