Belén Echeverría, Dalma Piri, Agustín Diz Ríos, Ariel Ramos y Tomás Ricci están formando parte de las prácticas de la Selección Argentina de 3×3, en Tecnópolis. El Seleccionado Nacional tendrá tres compromisos fundamentales en este 2022: el Nations League U23 que se realizará en agosto, en República Dominicana, y los Juegos Odesur y Americup para los Mayores.
Obras Basket vuelve a decir presente en el plano nacional. Es que habrá dos jugadoras de la rama femenina y tres de la rama masculina que participarán de los entrenamientos de la Selección Argentina de 3×3, en Tecnópolis. Por un lado estarán Belén Echeverría y Dalma Piri. Y por el otro, lo harán Agustín Diz Ríos, Ariel Ramos y Tomás Ricci.
«Me genera alegría y mucha satisfacción y gratitud tener nuevamente la posibilidad de estar con la Preselección del 3×3. Creo que es un premio a todo el trabajo hecho hasta acá», expresó Belén Echeverría. La capitana del conjunto rockero fue la primera jugadora de la historia en disputar una jornada de la Liga 3×3 Movistar, en 2019. Y lo hizo con la camiseta aurinegra.
«Busco mejorar los aspectos que tienen que ver con la dinámica del 3×3. Desarrollar los uno contra uno, mantener la defensa intensa durante todo el juego y tomar confianza en mi tiro de larga distancia», dijo la interna nacida en Chaco, sobre esta nueva posibilidad con la Selección Nacional de dicha disciplina.
«Mis objetivos individuales apuntan a mejorar ciertos aspectos de mi juego, dedicándole tiempo extra a mi tiro de tres, mi defensa y mantener la intensidad bien alta, ya que el juego así lo demanda. Crecer en lo individual para aportar al equipo lo que necesita», agregó.
También, Dalma Piri obtuvo la oportunidad de poder entrenar en Tecnópolis. «Es una experiencia muy buena. Voy con muchas ganas de aprender y sumar siempre cosas buenas», afirmó. En los últimos años se ha ganado un lugar dentro del quinteto inicial del elenco femenino profesional, tanto en Liga Nacional Femenina como en la Primera Capital.
«Quiero encontrar la forma de juego y el ritmo. Es completamente diferente al 5×5, así que busco adaptarme y sumar siempre. Por supuesto, el objetivo es quedar seleccionada para los torneos que se vengan y que se forme un buen equipo para afrontar las competencias posteriores de la mejor manera», aseguró Dalma.
OTRO DESAFÍO ALBICELESTE
Agustín Diz Ríos y Ariel Ramos vistieron la camiseta albiceleste en el Desafío Internacional entre Argentina y Brasil. Y ahora, volverán a estar citados para los entrenamientos previos de la Selección Argentina de 3×3. La meta estará en decir otra vez presente con el primer equipo en las diferentes competiciones internacionales.
«Me genera una alegría y un pequeño triunfo para todo el proceso que uno va hacendo porque es producto del trabajo que venimos haciendo desde hace años en Obras. Intentaré mejorar técnica y tácticamente, crecer más en la disciplina y aprender de los entrenadores que tienen más experiencia que uno», contó Agustín Diz Ríos.
Por su parte, Ariel Ramos resaltó: «Siempre es una gran alegría y genera mucha motivación estar convocado para cualquier compromiso vinculado con la Selección Argentina. Es prioridad absoluta y se disfruta cada momento al máximo».
Además, Tomás Ricci tendrá su lugar como consecuencia de su participación activa en el 3×3 de Obras. Ha jugado el Final Four de la Liga 3×3 y el cuadrangular final del Tour 3×3, junto con Diz Ríos y Ramos. «Me pone muy contento estar convocado nuevamente para los entrenamientos de la Preselección. Siempre tengo como objetivo estar presente en las prácticas y aprender tanto de los entrenadores como de mis compañeros», manifestó.
Los tres jugadores del club rockero enumeraron sus objetivos a alcanzar en esta nueva experiencia con la Selección. «Indivualmente, mejorar siempre, estar en una Preselección y que me tengan en cuenta los entrenadores. Y seguirme desarrollando y creciendo con el 3×3. El objetivo colectivo es hacer crecer la modalidad desde el lado que me toque. Hoy tengo mi parte como jugador y entrenador, y mi intención es que la disciplina crezca», comentó Diz Ríos.
En tanto, Ramos dijo: «Estar preparado siempre, entrenar a conciencia y enfocado. Creo que tenemos que mantener esa mentalidad de entrenar, competir y aprender de los errores para ser un poco mejores cada día, tanto en lo personal como grupal. Y si está la posibilidad de hacerlo con la Selección en cualquier competencia, estar siempre preparado para dejar a Argentina en lo más alto».
Por último, Ricci subrayó: «Mis objetivos son poder ser un jugador 3×3, perfeccionar mi juego, seguir aprendiendo y evolucionando hasta lo máximo que pueda dejar. Siempre estoy abierto a seguir aprendiendo, porque constantemente aparecen cosas nuevas. Y además, busco poder competir en los torneos más importantes. En cuanto a lo colectivo, poder fomentar el 3×3 llevando a Argentina a un mundial».