El pasado fin de semana culminó el Obras Tour 3×3, un éxito que permite incentivar su continuidad. Atraer más jugadoras y jugadores e invitar al público en general, son las metas para los próximos Torneos.
El Obras Tour 3×3, que constó de cinco paradas de Fase Regular y una parada final, fue un verdadero éxito. La prolijidad en la ejecución y la atención al detalle desde la organización permiten pensar hacia adelante. “Creo que estamos ofreciendo de los Tours más competitivos y formales que hay de 3×3 en Argentina. El Tour se desarrolló muy bien, estamos muy satisfechos y esperamos poder repetir el formato”, adelantó Pipa Diz Ríos, a cargo de la organización junto a Mariano Rocco.
A lo largo del campeonato, se buscaron puntos de mejora para implementar y lograr una buena fluidez de competencia, con paradas continuas y actividad regular. “Para el jugador estuvo muy bueno. Tuve la oportunidad de disputar algunas paradas y fue muy interesante. Es muy importante tener un espacio para desarrollar su juego”, agregó.
“Tener los mismos adversarios es vital. Es algo que no sucedió en Torneos anteriores en los que participé. Priorizamos la lista de buena fe a la hora de la inscripción para mantener planteles fijos. Se respetó la estructura y fue algo que le aportó calidad a la competencia”.
EL OBRAS TOUR 3X3 HACIA EL FUTURO
Está claro que el éxito de la primera edición permite pensar en el mediano plazo para volver a implementar un Obras Tour 3×3. Definitivamente, este primero no fue el último. “Queremos exponer más la competencia. Eso nos va a ayudar a fomentar el compromiso. Estamos buscando que este proyecto crezca y llegue a más gente. No solo jugadores, sino también personas que puedan consumir la disciplina”.
“Lo que más disfrute fue el cariño que te brindan los jugadores y jugadoras por darles un espacio para poder participar. No solo el lugar físico, sino también un entorno profesional para que puedan crecer y desarrollar nuevas habilidades dentro del 3×3”, sentenció.
Obras Basket pudo ejecutar un calendario de calidad con distintas competencias que enaltecen una disciplina en plena expansión. El Rockero, desde su lugar, seguirá aportando para la diseminación del deporte 3×3 en el país.