Seguinos

3X3

3×3 intercolegial en Obras

El Instituto Obras recibió a alumnos de sexto y séptimo grado de 86 colegios del Distrito 10. En esta ocasión, se vivió toda una jornada de básquet 3×3, donde chicos y chicas pudieron utilizar las instalaciones del Club Obras y disfrutaron de la experiencia de jugar este deporte.

Paula Reggiardo fue una de las intermediarias para que esta actividad se pudiera lograr de forma exitosa. La jugadora y entrenadora de la institución contó cómo surgió la idea, cómo se llevó a cabo y lo importante que es el deporte en los chicos a temprana edad.

-Este es el segundo encuentro escolar, ¿cómo se armó este año y cuál es el objetivo de realizar estos encuentros?
-La idea surgió porque el básquet arranca con desventaja, ya que no existe como actividad en los colegios primarios. El año pasado me acerqué al Distrito Escolar 10 que es la zona de Núñez y surgió la posibilidad de hacer un encuentro interescolar en el Club. La primera vez se hizo un solo día, pero este año también se sumó el Distrito Escolar 9 y, a principios de agosto, luego de las vacaciones de invierno habrá una final. Es importante esto, porque si no conocés el deporte es difícil que lo puedas elegir. La idea es bajar la edad para que desde más chicos sepan de qué se trata el básquet, que lo jueguen y sepan que tienen la posibilidad de practicarlo.

-Sos una de las personas que siempre propone este tipo de actividades, ¿qué te lleva a hacerlo?
-Me lleva a pensar un poco en la realidad que en la actualidad vive el básquet en Argentina y porque sobre todo las nenas empiezan a jugarlo por casualidad. Yo tuve la posibilidad de vivir cinco años en España donde jugué y trabajé en talleres de básquet en escuelas públicas, donde tenés aros por todos lados. Para lograr un buen equipo de primera en la Selección es primordial que se trabaje en las categorías inferiores. El trabajo y el compromiso tienen que ser de los diferentes sectores de la sociedad.

-¿Qué grado de relevancia tiene el deporte en los chicos?
-Tanto los juegos como el deporte tratan muchos factores tales como la autoestima, la tolerancia, la frustración. Creo que lo que fomenta el deporte es que siempre hay que seguir y nunca darse por vencido. Estas cosas si desde chicos las empiezan a asimilar les van a servir para diferentes situaciones en la vida. Por otro lado, hacer deporte te da la posibilidad de vivir muchas cosas, a diferencia de aquellos que no practican. También el chico debe saber organizarse porque no solamente tiene la responsabilidad en el colegio, sino del deporte que realices. En todos los aspectos, el deporte es bueno, te brinda salud física y salud mental.

-Este encuentro sirvió también para invitar a las nenas a ser parte de los equipos de Obras Basket…
-Sí, esa es la idea principal. Está la posibilidad que las nenas al conocer el básquet se quieran acercar al club. Las invitamos también al 3×3 que vamos a realizar en las vacaciones de invierno para que tengan otro impacto y acercamiento a la actividad. Queremos darles la posibilidad que conozcan todo y que, a partir de ahí, puedan elegir.

Videos

Facebook

Más en 3X3