La próxima semana se realizará en México la Nations League 3×3 U23 con la participación de Argentina, cuya delegación contará con tres miembros del club: Franco Ciarrocca, Franco Ferri y Delfina Gentinetta. El primero de ellos compartió sus sensaciones de cara a este importante evento que sumará puntos para el Ranking Mundial de 3×3.
Se llevará a cabo entre el 22 y 28 de julio.
FRANCO CIARROCCA, MÁS CÓMODO
«En lo personal me estuve preparando bien. Con la Academia de 3×3 del club, después en la Preselección que hubo en el CeNARD y ahora mismo que estamos concentrados para el viaje. Salimos el domingo a México. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible en la tabla general, dependiendo de eso vamos a definir si llegamos al Mundial o no. Estamos muy bien como equipo y con las ganas de clasificar», comentó el ala-pivote de 20 años.
Franco, que viene de jugar la Liga de Desarrollo 2023-24, el Tour 3×3 y las paradas iniciales de Liga 3×3 con los aurinegros, será uno de los que repita de la Nations League del año pasado que se desarrolló en Rancagua, Chile. Sobre lo que le aporta esa experiencia para esta oportunidad, redondeó: «Me da más tranquilidad para ir a jugarlo. Ya sé cómo es el torneo, ya lo conozco y me siento más cómodo. El año pasado estaba algo nervioso. Ahora más confiado y con las mismas expectativas de ganar todo lo posible».
Serán seis días consecutivos de competencia en la capital mexicana. Cada día se jugará un torneo en el que los seis países (México, Estados Unidos, Puero Rico, Chile, Islas Caimán y Argentina) se dividirá en dos grupos de tres. Los ganadores de cada zona se enfrentarán en la final para definir al ganador de la Parada.
Acerca de las fortalezas del seleccionado, Ciarrocca puntualizó en el tamaño, la versatilidad de los jugadores y la energía que pueden sostener durante los partidos, uno de los rubros claves en la modalidad. «Tenemos buena talla para este torneo. Mucha intensidad. Todos podemos tirar tiros de tres desde el drible o a pie firme», añadió.
Entre los temas más trabajados y en los que han puesto foco para llegar de la mejor manera al certamen, explicó: «El nunca dejar de movernos, ocupar los espacios, las rotaciones según a donde va la pelota. Creo que estamos bastante bien en los aspectos tanto ofensivos como defensivos».