Franco Ferri, Franco Ciarrocca y Delfina Gentinetta fueron los jugadores de Obras Basket que participaron de la FIBA Nations League U23, con la camiseta de la Selección Argentina. Los protagonistas del club rockero hablaron sobre la experiencia adquirida en el certamen de 3×3, disputado en México.
El Seleccionado Nacional masculino concluyó en el segundo puesto del torneo de la innovadora disciplina. Asimismo, consiguió la sexta parada y fue subcampeón en otras dos jornadas. En cuanto al femenino, culminó la competición en el cuarto lugar de la tabla general. A su vez, fue finalista en la segunda parada.
Los jugadores de Obras se refirieron a lo que significó esta participación en la FIBA Nations League U23. «La experiencia fue hermosa, me encantó viajar y conocer otro país. En cuanto a lo deportivo me llevo muchas cosas, muchos aprendizajes al seguir aprendiendo en cada torneo cosas distintas de la disciplina y tratar de aprovecharlo lo más que pueda. En lo personal, me sirve mucho medirme en competencias internacionales», contó Delfina Gentinetta.
También, Franco Ferri expresó: «Fue una experiencia muy buena, no solo por lo deportivo que nos fue muy bien, sino también por lo personal. Conocí nuevas personas y en poco tiempo construimos un grupo muy lindo que hizo que esta experiencia sea nucho mejor».
Además, Franco Ciarrocca comentó: «Como experiencia, ver las ganas de los diferentes países de querer dejar en lo más alto a su nación. El juego fue muy físico, hubo partidos que se terminaron ganando jugando más físico y defendiendo más fuerte. Y eso se notaba mucho dentro de la cancha».
LA CHANCE DE SEGUIR CRECIENDO
Los tres integrantes de la institución aurinegra señalaron los aspectos de juego en los que se pudieron desarrollar a lo largo de la FIBA Nations League U23. «La disciplina desarrolla mucho lo que es uno contra uno y estar en constante movimiento, buscando espacios y comportándose en la cancha, así que yo creo que esto me sirve para eso, para mi lectura de juego y la toma de desiciones», aseguró Delfina Gentinetta.
A su vez, Franco Ferri resaltó: «Creo que en esta competencia aprendí mucho sobre esta disciplina que para mí es bastante nueva. Ya había participado en algun torneo de 3×3 acá en Argentina, pero no había tenido la oportunidad de entrenarlo y jugarlo durante tanto tiempo seguido. Y por esto siento que aprendí y mejoré en muchos aspectos para esta disciplina».
Por su parte, Franco Ciarrocca dijo: «En esta competencia, buscamos siempre las ventajas que nos daban más beneficios para sacar diferencias ante el rival. Ya sea desde el uno contra uno de frente, en el poste, en las cortinas. Hicimos hincapié en conocer las ventajas que sacábamos contra los que nos enfrentábamos, y las aprovechábamos al máximo. Cuando pasaban los días, íbamos conociendo cada vez más a los oponentes, por lo tanto nos sentíamos más cómodos y mejor sabíamos capitalizar nuestras habilidades».
LO QUE SE VIENE CON EL ROCKERO
Todos explicaron cómo utilizarán los conceptos adquiridos en la FIBA Nations League U23 para sus entrenamientos y partidos con Obras. «En las competencias que me toquen participar en un futuro, voy a tratar de aplicar todo lo aprendido en este proceso, tanto lo aprendido en el torneo como en la concentracion previa», aseguró Franco Ferri.
En tanto, Delfina Gentinetta contó: «Es muy diferente al 5×5, pero voy a intentar que me sirva de experiencia para lo que viene en Obras, para tomar más protagonismo en la liga y que sirva de motivación».
Por último, Franco Ciarrocca manifestó: «Lo que se hace en Obras, se realiza también en la Selección. Tratar de estar en movimiento, buscar las ventajas, aprovechar si el otro equipo se acumula en faltas. Tienen una ideología de juego muy parecida. Para esta temporada, se nos pueden dar cosas lindas. Creo que vamos muy bien, encaminados».
FOTOGRAFÍAS: gentileza Prensa FIBA.