Los U14 y U16 fueron los dos equipos de las Formativas masculinas de Obras Basket que compitió en el torneo de 3×3 de los Juegos Porteños, en el playground del club. El elenco de la U16 se consagró campeón y sacó boleto para los Juegos Evita, que se llevarán a cabo en Mar del Plata.
El semillero rockero fue protagonista en los torneos de 5×5 de los Juegos Porteños. En esta ocasión, se trepó a los primeros lugares en la modalidad de 3×3. Los dos equipos que se presentaron a la competición, se ubicaron en el podio en sus respectivas categorías.
El elenco de la U16 estuvo compuesto por Joaquín Jauregui, Santiago Pilo, Juan Estremero y Luca Tarelli. En esta categoría, el certamen se realizó con fases eliminatorias. Los aurinegros vencieron en la primera instancia a Institución Caballito, superaron en la semifinal a Colegio Armenio A y le ganaron en la final a Boca Juniors. Un resultado agónico (9-8), le dio a Obras la posibilidad de consagrarse campeón y sacar pasaje a los Juegos Evita de Mar del Plata.
Luca Tarelli habló sobre las sensaciones de haber escalado hacia lo más alto de la competencia. «Estoy bastante feliz la verdad. Las sensaciones son bastante buenas, ya que logramos el objetivo principal que era salir campeón y clasificar a los Juegos Evita», dijo.
Asimismo, resaltó los aspectos de juego que supo sostener el rockero en los Juegos Porteños. «Lo que más destaco es cómo nos entendimos como equipo. Todos estábamos conectados, sabíamos cuándo hacer los cambios, cuándo tirar, cuándo defender fuerte. Fue clave la confianza que teníamos entre nosotros», manifestó.
Y además, se refirió a la oportunidad de haber jugado en esta innovadora disciplina. «Aprendí un montón de esta modalidad. Es mucho más dinámico que el cinco contra cinco, te obliga a pensar más rápido y a estar atento todo el tiempo porque hay menos espacio y tiempo para decidir. También, me ayudó a mejorar mi uno contra uno y la toma de decisiones bajo presión», señaló.
Por otro lado, el conjunto de la U14 estuvo conformado por Bautista Salice, Manuel Isoba, Lucas Martínez Giovanetti y Francisco Abelleira. Dicha categoría afrontó el torneo que se desarrolló con fase de grupos. El aurinegro ganó los primeros tres partidos (Colegio Armenio A, Colegio Armenio B e Institución Caballito). Sin embargo, perdió el último encuentro con Boca Juniors, por lo tanto quedó como subcampeón de la competencia.