El sábado pasado se realizó una exitosa primera jornada del Obras Tour 3×3, en el playground de la institución. Agustina Sansone y Mauricio Kurz hablaron sobre su participación con el conjunto rockero en el arranque de la competencia.
Obras Basket continúa impulsando el movimiento del 3×3. La estación del invierno no detiene al club de Núñez, sino que lo mantiene motivado para generar un nuevo torneo de la innovadora disciplina. Y además, otros equipos masculinos y femeninos se inscribieron con el fin de participar activamente de la modalidad. Así, se extienden las oportunidades después de jugar los certámenes de CAB y FeBAMBA.
Mauricio Kurz, uno de los representantes del aurinegro en el torneo masculino, comentó la experiencia de empezar el Obras Tour 3×3. «Se sintió muy bien volver a la competencia. Veníamos de un parate de tres meses sin paradas y volver a competir te motiva a seguir buscando la mejor versión. También, cambió las condiciones. Tuvimos a principio de año la gira de la Liga Nacional que fue en verano. Y ahora, al ser en invierno, se siente más el frío y con esta disciplina al aire libre hay que adaptarse», dijo.
También, Agustina Sansone se refirió al inicio de una nueva competición: «Está primera parada del 3×3 fue una experiencia muy linda. Divertida y competitiva a la vez. Creo que es una disciplina muy diferente al 5×5 que estamos acostumbradas. Y poder poner en práctica otro estilo de juego, mucho más rápido y menos estacionado, es algo que disfrutamos mucho y nos desafía».
UNA COMPETENCIA QUE BRINDA MUCHOS APRENDIZAJES
Cada uno ofreció su punto de vista sobre la organización del Obras Tour 3×3. «Lo mejor fue la organización, fue todo muy dinámico. No había mucho tiempo de espera para enfriarte entre partido y partido, y hubo un muy buen ambiente competitivo que es para destacar en un torneo nuevo», manifestó Kurz. Asimismo, Sansone agregó: «Lo que más destaco de esta parada es lo bien que se llevó a cabo y su buena organización».
A su vez, Agustina analizó la gran participación del equipo femenino del rockero. Es que salieron subcampeonas de la primera parada, pese a la derrota en la final y en tiempo suplementario. «Creo que tuvimos una muy buena participación. Fuimos con muchas ganas de competir y de que nos vaya bien, y pudimos fluir bastante en el juego.
Con el pasar de los findes vamos a ir encontrándonos más en la disciplina y mejorando nuestro juego», señaló.
Por su parte, Mauricio afirmó, luego de haber quedado a un paso de la semifinal: «Siempre hay que mejorar y buscar crecer a medida que pasan las paradas. El equipo sabe que en este formato de clasificación, todas las paradas son una nueva oportunidad y esta primer parada nos sirvió para conocer a los equipos y poder medirnos para ver en qué poner énfasis en la estrategia de juego».
Por último, los protagonistas enumeraron los objetivos a alcanzar en el Obras Tour 3×3. «Este torneo busco poder afianzarme más en mi tiro de tres puntos (el de dos en 3×3) y seguir sumando puntos para el ranking. En lo colectivo buscamos mejorar parada a parada para llegar a la parada final con un nivel de juego alto y competitivo para pelear lo más arriba posible», resaltó Mauricio Kurz.
En tanto, Agustina Sansone añadió: «Mis objetivos individuales son seguir mejorando mi ataque y defensa en el 1×1, aprovechando que se da mucho en esta disciplina. Y colectivamente, somos un equipo al que le gusta competir, apuntamos a entendernos cada parada un poco, ir subiendo nuestro nivel y disfrutarlo».