Obras Basket le abrió las puertas a una divertida jornada de 3×3 en los playones del club. La mañana soleada se aprovechó con un torneo que reunió a jugadores de las Inferiores, así como también de otros equipos.
La institución rockera tomó la iniciativa de albergar un certamen de la innovadora disciplina, con el fin de fomentar el disfrute del deporte. Además, se buscó fomentar la fraternidad entre todos los jugadores jóvenes que demuestran su pasión por el básquet. Sin importar los colores.
“Estuvo bueno porque hace mucho que no jugábamos un torneo debido a la pandemia. Fue una posibilidad de poder medirnos con jugadores de otros clubes, que ya conocemos igual. También, sirvió para jugar con amigos, divertirnos y entrenar”, expresó Juan Torre Spika, quien forma parte de River Plate.
“Nos ayudó para a estar en ritmo, más que nada. Para seguir jugando y no perder la costumbre”, contó Santiago Ndukanma, de Schoolhouse Prep de Miami.
“Luego de tanto tiempo, este certamen de 3×3 significó algo de competencia. Por eso es que estuvo muy bueno”, agregó Mateo D’Angiola, de la U19 de River.
De esta manera, los participantes le sacaron todo el jugo posible a un evento colorido y desafiante. “Estoy muy agradecido con las oportunidades que te da el club. Es muy lindo venir a compartir un momento con los chicos, ya que estuvieron varios compañeros del equipo. Cada chance que tenemos de competir es buenísima, para medirnos con los compañeros y jugadores de otros clubes. Además, es para pasar un buen rato”, afirmó Franco Ferri, integrante de las formativas de Obras.
LA IDEA DE UN CERTAMEN DE 3X3 INTEGRADOR
Carlos Spellanzon (Director Nacional en la Modalidad 3×3 en la CAB) y Sebastián Rodríguez (Coordinador del Minibásquet en Obras) llevaron a cabo la organización del torneo de 3×3 en el playground de la Avenida Libertador. La elaboración de esta jornada buscó generar una oportunidad de competencia y ritmo de juego.
También estuvo presente Mariano Rocco, entrenador de U15 y U17 Norte en el semillero de Núñez. “Es muy importante que los chicos puedan participar de este torneo. El 3×3 tiene la libertad de que los jugadores jueguen. Nosotros no tenemos injerencia en la toma de decisiones durante los partidos. Entonces, sirve para que sean creativos. Es gratificante disfrutarlo desde afuera”, manifestó el DT.
Además de los jugadores de la cantera y de otros clubes, compitieron tres integrantes del cuerpo técnico del Minibásquet rockero. Guido Ranalli, Agustín Falcone y Jerónimo Rodrigo formaron un equipo para poder jugar al deporte que tanto los apasiona. De hecho, ellos vistieron los colores aurinegros en varios torneos de Febamba.
“Nos divertimos mucho. Es un torneo bastante distendido porque somos amigos. Cuando vimos la historia de Instagram con el anuncio del torneo, decidimos anotarnos con los profesores”, comentó Guido Ranalli.
EL APASIONANTE DESENLACE
Franco Smaniotti, Matías Von Schmeling y Felipe Inyaco (Los Chipa) se consagraron campeones de esta primera edición del torneo de 3×3 en Obras. Se quedaron con un triunfo por 18 a 17 que se definió en los últimos instantes. El segundo puesto se lo quedó el combinado compuesto por Alejo Digón, Juan Raffo y Máximo Milovich (equipo de Digón).
TODOS LOS RESULTADOS
Obras Yaka 13-12 CARP
Ricci 21-18 Jero
Los Chipa 22-15 CARP
Digón 14-8 Rejunte
CARP 14-8 Jero
Obras Yaka 21-19 Ricci
Rejunte 12-21 CARP
Digón 13-21 Los Chipa
Los Chipa 18-11 Rejunte
Ricci 20-18 CARP
Jero 18-21 Obras Yaka
CARP 12-18 Digón
Obras Yaka 18-14 Digón (semifinal)
Ricci 20-21 Los Chipa (semifinal)
Ricci 19-12 Obras Yaka (tercer puesto)
Digón 17-18 Los Chipa (final)