Obras Basket arrancó la temporada 2024 de la Liga 3×3 consagrándose campeón de la primera parada, que se llevó a cabo en el Miniestadio y los playones del club rockero. El equipo de Núñez arrancó con el pie derecho la defensa del título. Además, la institución presentó una convocatoria masiva: dos conjuntos masculinos y tres femeninos.
En la campaña 2023, el rockero levantó por primera vez la copa. Para este 2024, el objetivo está en repetir la conquista, con el fin de seguir desarrollando la innovadora disciplina en el club de la Avenida Libertador. Y la posibilidad de festejar en la jornada inaugural de la temporada, permite comenzar este trayecto con las ilusiones renovadas.
Obras Basket, conformado por Agustín Diz Ríos, Danilo Demarchi, Franco Ciarrocca y Ariel Ramos, ganó los cuatro compromisos que disputó a lo largo de la jornada. En la fase de grupos, se impuso sobre Ferro Verde (22-7) y Boca Juniors (22-6). En la semifinal, derrotó a Pergamino por 22 a 15. Y en la final, superó a Platense Marrón por 21 a 11, con el objetivo de coronar el trabajo realizado a lo largo de este primer mes y medio del año.
Danilo Demarchi habló sobre la oportunidad de iniciar la Liga 3×3 2024 adjudicándose el primer puesto. «Significó mucho, ya que pudimos dar el primer paso de local y eso es un objetivo cumplido. De igual forma, sabíamos que íbamos a enfrentar equipos que se habían preparado especialmente para este torneo. Entonces, eso lo hace mucho más valioso. Con los chicos nos sentimos muy bien dentro de la cancha. Quizás los primeros juegos nos sirvieron para entrar en confianza, para ir subiendo el nivel e ir adaptándonos cada uno al juego del otro. Y creo que eso fue lo que nos llevó a la victoria de esta primer parada de la Liga 3×3», expresó.
Y agregó sobre la posibilidad de volver a competir en el certamen organizado por la AdC: «Se vivió de muy buena manera, igual a las temporadas anteriores, ya que venimos muy establecidos en la disciplina. Por lo tanto, los entrenadores buscaron diferentes variantes para poder mejorar el rendimiento siempre entendiendo desde las ventajas y desventajas que tiene el 3×3. En lo personal, muy agradecido y contento de formar parte de La Academia y de las oportunidades que genera jugar una Liga 3×3».
EL PRODUCTO DE LA ACADEMIA
El club aurinegro presentó dos equipos masculinos y tres femeninos para esta primera fecha de la Liga 3×3. Esta gran convocatoria de la institución refleja el trabajo arduo que se viene realizando en La Academia 3×3 de Obras. Los cinco elencos contaron la compañía del cuerpo técnico durante la jornada: los entrenadores Guido Ranalli y Juan Francisco Raffo, y el preparador físico Pablo Durán.
Además de Obras Basket, estuvo Obras Rock en el certamen masculino, compuesto por Enzo Canelo, Julián Mafut y Juan Ignacio Saint Martin. El equipo disputó tres encuentros ante Pergamino (8-20), San Lorenzo Azul (5-8) y Ferro Blanco (14-17).
También, hubo tres conjuntos de la rama femenina que dijeron presente en la Liga 3×3. Obras Amarillo llegó a la semifinal tras conseguir dos triunfos (10-7 sobre UNSAM y 19-4 sobre San Andrés Femenino) y una derrota (6-13 ante Unión Florida) en la fase de grupos. El plantel estuvo conformado por Lucía Domínguez, Valentina Mauro y Valentina Doyhenart.
Asimismo, Obras Negro participó con un elenco conformado por Evangelina Ramos, Sofía Araya y Antonella Laurelli. Jugó dos partidos en la tarde del sábado en las instalaciones del club rockero: frente a Vélez Azul (2-18) y Under Street (2-18).
Finalmente, Obras Basket presentó la siguiente nómina para la competencia: Sofía Lopresti, Candela Borroni y Manuela Pastorino. Sus compromisos fueron ante Vélez Blanco (6-11), Chicas del Pueblo (14-16) y Ferro Femenino (9-10).
Sofía Lopresti se refirió a la chance de participar activamente en la Liga 3×3. «Hace mucho que vengo compitiendo con Obras, y en el 3×3 también. Siempre es un orgullo representar al club tanto en el cinco contra cinco como en el 3×3. Pero además de orgullo, es una felicidad porque estoy en el club desde hace muchos años y estoy muy feliz», afirmó.
Y dijo sobre lo que significó estar presente en esta competición, que inició en el mes de febrero (antes del inicio del torneo de las Formativas): «Siempre está bueno empezar antes porque te motiva, te mantiene al ritmo. Es muy lindo. Y el objetivo, además de lo personal que es crecer como jugadora, es llevar al equipo y el nombre de Obras hacia adelante».