Obras Basket logró por primera vez el campeonato en una parada de la Liga 3×3 2023. En Tecnópolis, cosechó el primer puesto en la segunda jornada de la temporada. El equipo compuesto por Agustín Diz Ríos, Ariel Ramos, Juan Farré y Santiago Martínez, derrotó en la final a Obras Amarillo por 21 a 14.
El club de la Avenida Libertador dejó muy buenas sensaciones en la primera parada, que se había realizado en Suardi. Obras Basket se quedó con la segunda posición, por lo tanto pudo clasificar directo a la cita del domingo. Y en esta ocasión, se sumaron dos equipos más a la competencia.
Dos de los tres elencos (Obras Amarillo y Obras Negro) afrontaron el sábado la etapa clasificatoria a la jornada en Tecnópolis. Como ambos conjuntos consiguieron el primer lugar en sus respectivas zonas, avanzaron a la instancia que se llevó adelante el domingo. Un gran esfuerzo de los jugadores aurinegros para ser protagonistas del certamen.
Obras Basket fue el gran protagonista de la segunda parada de la Liga 3×3 2023. El rockero hizo una impecable en la primera ronda, superando a Ferro Blanco (22-0) y Atlético Pilar (21-15). Luego, venció en la semifinal a Obras Negro por 19 a 8 y le ganó en la final a Obras Amarillo por 21 a 14.
En cuanto a Obras Amarillo, el plantel estuvo compuesto por Valentín Bautista, Danilo Demarchi, Guido Ranalli y Marcos Rocco. Logró el subcampeonato tras derrotar en la semifinal a Imperial Street por 21 a 17. Antes, superó en la fase de grupos a Ferro Verde (20-11), Boca Juniors (22-9) y Villa Reconquista (21-16).
Por su parte, Obras Negro se presentó a la segunda parada de la Liga 3×3 con Franco Ciarrocca, Mauricio Kurz, Uriel Milazzotto y Tomás Ricci. En la primera instancia venció a Space Jump (21-7), Platense Marrón (18-11) y Parque (16-13). De todos modos, perdió en la semifinal con Obras Basket por 19 a 8.
El entrenador Mariano Rocco habló sobre el hecho de que los tres conjuntos del club rockero integraran el podio de esta fecha. «Sentimos mucha satisfacción los integrantes de todos los equipos, porque entrenamos juntos a la par. Dividirse luego por equipos es anecdótico. Todos pudieron dominar la fase de grupos con la impronta 3×3, que es producto de las prácticas de la semana en la academia. Somos una institución que le dedicamos mucho tiempo a la disciplina y estamos pudiendo plasmar en los torneos lo que venimos trabajando hace varios años en el club, y eso nos llena de orgullo», afirmó el coach.
Además, se refirió al campeonato de Obras Basket. «El título se vivió con mucha alegría porque, además de que es la parada local, nos da también un grado de responsabilidad y pudimos afrontarla de la mejor manera. Así que estamos muy contentos. Asimismo, el título nos motiva a seguir trabajando e invirtiendo tiempo y recursos para seguir creciendo en la actividad e ir por lo más alto. Tenemos una muy buena competencia interna entre los jugadores de la academia, y eso nos ayuda a levantar el nivel», aseguró Mariano Rocco.