Obras Basket fue protagonista de una nueva edición del torneo de 3×3 que organiza Febamba. En esta ocasión, la competencia se desarrolló en Sportivo Escobar. Participaron dos equipos del club de Núñez. Uno de ellos alcanzó el segundo puesto, aunque no haya podido en la final.
El conjunto de Núñez volvió a ser protagonista de un nuevo certamen de la innovadora disciplina. El club aurinegro siempre busca el desarrollo de la actividad, con jugadores que entrenan en La Academia. Y en esta ocasión, se presentó a una nueva edición del torneo de 3×3 de Febamba con dos planteles.
LOS RESULTADOS FINALES
Uno de los planteles estuvo compuesto por Agustín Diz Ríos, Ariel Ramos, Franco Ciarrocca y Juan Ignacio Farré. El elenco obtuvo el segundo lugar en la competición llevada a cabo en Sportivo Escobar. En la primera fase, lideró el Grupo A imponiéndose sobre The Mandalorians por 21 a 20 y borbotones por 21 a 19. Después, superó en la semifinal a Obras Rock por 21 a 18 para llegar a la gran final, pese a haber caído ante Sanatorio Spurs por 16 a 15.
«Lo que más destaco del equipo fue que tuvimos rivales duros que nos plantearon bien los partidos, y pudimos sacar adelante la fase de grupos y la semifinal. Pudimos pasar esas instancias que se nos complicaron. Y en la final, que arrancamos con un parcial de 0-8, lo sacamos adelante y lo jugamos de igual a igual. Llegamos a estar abajo por uno. Ahora, nos estamos preparando para la temporada 2023-24, que será el 3×3 de la Liga Nacional. El equipo ya salió campeón y va en busca del bicampeonato, que es posible», manifestó Franco Ciarrocca.
Y añadió: «Me gustó volver a competir en un torneo de 3×3. Se notó que hay más nivel. De a poco se va sumando gente, la disciplina está creciendo más en todo el país. En Buenos Aires se están haciendo muchos más torneos, y de hombres y mujeres. Está bueno que incluyan mucho el femenino. Fue muy lindo volver a competir, me sentí cómodo. Ojalá que vayan apareciendo otras competencias para poder jugar».
En cuanto a Obras Rock, el conjunto estuvo conformado por Guido Debenedetti, Danilo Demarchi, Brian Peña y Juliano Totera. Terminó en la segunda posición del Grupo B después de vencer a Triple mac por 18 a 13 y perder con Sanatorio Spurs por 21 a 18. Luego, cayó en la semifinal ante Obras Basket por 21 a 9.
«Lo que más destaco del equipo fueron las ganas de competir y de ganar que tuvimos cada partido. Era difícil, ya que compartimos juntos en pocos entrenamientos, pero lo hicimos muy bien», resaltó Guido Debenedetti. Y agregó: «Estuvo muy bueno volver a la rutina de competir los fines de semana 3×3, viajar con el equipo y sobre todo competir para entrar en ritmo. Más ahora que se acerca la Liga y posteriormente las paradas».
LA EVOLUCIÓN DE LA ACADEMIA
El entrenador Guido Ranalli se refirió al desempeño de los dos equipos que participaron de esta edición del torneo de 3×3, en Sportivo Escobar. «Ambos equipos hicieron un buen básquet durante todo el certamen. Están demostrando que ya está afianzado en ellos el formato de juego, la disciplina. Demostraron lo que estamos entrenando durante la semana», afirmó.
Obras Basket siguió mostrando los frutos del trabajo diario que se hace durante los entrenamientos de 3×3, en las instalaciones del club. La Academia sigue creciendo en cuanto a participación de jugadores y en cuanto a espacio para poder planificar el trabajo y a aspirar a más objetivos en la disciplina.
«Si bien fue el primer torneo que tuvimos de la temporada 2023-24, el desarrollo de los equipos durante el torneo fue bueno. El nivel de competencia fue elevado, y estuvimos a la altura. Tenemos que seguir trabajando para poder iniciar el tour 3×3 de la mejor manera. Ya quedan aproximadamente dos semanas. Y también, apuntaremos a la Liga 3×3 que se hará en el verano. Estamos en un buen camino, tenemos mucho por delante y trabajaremos de la mejor manera posible para poder cubrir todos los objetivos», aseguró Guido Ranalli.
FOTOGRAFÍAS: gentileza Prensa Sportivo Escobar.