Obras Basket terminó en el tercer puesto de la definición de la temporada 2021-22 del Tour 3×3, en Misiones. El conjunto de la Avenida Libertador superó a Oberá Tenis Club, pero perdió con Atenas e Instituto de Córdoba.
El elenco de Núñez llevó a cabo un proceso a lo largo de la fase regular, en los encuentros que se disputaron durante los entretiempos de la Liga Nacional. De esta forma, obtuvo el pasaje al Final Four del certamen, el cual se realizó en Misiones.
«Significó un orgullo para todos nosotros los que integramos la actividad del 3×3 en Obras Basket. Sobre todo porque es una institución que le presta muchísima atención a la disciplina. Tenemos nuestro espacio y tiempo de trabajo, nuestra academia y la filosofía de jugar con jugadores especialistas en la modalidad. Fue muy bueno haber podido entrar al Final Four. Creo que se desarrolla cada vez más en nuestro club», explicó el entrenador Mariano Rocco.
Asimismo, Juan Ignacio Farre, uno de los integrantes del plantel aurinegro, manifestó sobre la participación en el Final Four: «En cierto punto fue como un premio por haber jugado y ganado muchos partidos del tour. Fue una linda experiencia».
Obras quedó en el podio de la definición del Tour 3×3, con un récord de una victoria y dos derrotas. Su primer encuento fue caída ante Atenas de Córdoba por 21 a 12. Luego, el rockero se recuperó con un triunfo sobre Oberá Tenis Club por 22 a 11. Y finalmente, no pudo ante Instituto de Córdoba por 21 a 16.
«Hoy no fue nuestro mejor día. Había muy buenos equipos y nos costó encontrar nuestro juego. Mejoramos a medida que avanzo el torneo, pero no alcanzó», comentó Juan Ignacio Farre.
Sin embargo, el coach Mariano Rocco hizo un balance de las competencias que afrontaron los jugadores rockeros esta semana. Teniendo en cuenta también que el lunes representaron a la Selección Argentina en el Desafío Intenacional de 3×3 en Brasil.
«Llegamos muy contentos, en el caso mío, ya que me tocó participar con el Seleccionado Nacional en el tour internacional. Y de Agustín Diz Ríos y Ariel Ramos, con muchas experiencias adquiridas. De hecho, la participación de ambos fue muy buena, estuvimos a la altura. Y después, trasladar eso rápidamente al Final Four. Tuvimos un arranque errático con Atenas, que eso nos complicó. Hicimos un muy buen juego frente a Oberá. Luego, estábamos obligados a ganar por mucha diferencia contra Instituto. Que en el sentido de arriesgar, nos llevó a descuidarnos defensivamente y no pudimos completar la hazaña. Pero estoy muy orgulloso con mis jugadores por el compromiso y la entrega que tienen con la modalidad», dijo el DT.