Obras participó en la primera parada de la edición 2022 de La Liga 3×3, con buenos resultados. El equipo Negro llegó invicto hasta la final en Venado Tuerto, y completó una gran jornada para conseguir el subcampeonato.
El Rockero llevó un total de ocho jugadores, que se dividieron en dos planteles: el equipo finalista, que formó con Tomás Ricci, Oliver Mochi, Ariel Ramos y Juan Farré, y el Amarillo, integrado por Jerónimo Rodrigo, Guido Ranalli, Agustín Falcone y Guido Debenedetti. Mariano Rocco fue el entrenador que formó parte de la delegación.
EL CAMINO DE OBRAS EN VENADO TUERTO
El conjunto Amarillo formó parte del Grupo B, y consiguió un récord de una victoria y dos caídas, por lo que no pudo acceder a la siguiente instancia. Estos fueron sus resultados:
- Obras Amarillo 7 – Ameghino 21
- Obras Amarillo 10 – Universitario 19
- Pergamino Naranja 19 – Obras Amarillo 21
En el Grupo B estuvo el cuarteto que llegó a la definición de la jornada: Ricci, Mochi, Ramos y Farré hicieron el siguiente camino:
- Obras Negro 21 – Deportivo Atenas 13
- San Nicolás blanco 17 – Obras Negro 20
Después fue el turno de la semifinal. Un partido que comenzó trabado, y en el cual ambos equipos tuvieron dificultades para anotar. Sin embargo, entre Mochi, con sus penetraciones y algunos tiros a distancia, y Ramos con una mano letal, se hicieron cargo del goleo del equipo para vencer a Pergamino Azul 21 a 13 y meterse en invictos en la final.
El encuentro definitorio ante Ameghino agarró a los de Núñez con el desgaste lógico de haber jugado las semis en el segundo turno, y lo sintieron desde un principio. Un gran inicio del conjunto cordobés le dio una ventaja de la cual Obras no se pudo recuperar, y la victoria terminó siendo para el León, 21 a 6.
«FELICIDAD, COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD»
La participación de Obras en La Liga 3×3 no es casualidad. El Aurinegro ha participado en todas sus ediciones, en una muestra más del apoyo y la integración en todas las disciplinas del ámbito basquetbolístico en ambas ramas. «La verdad nos genera felicidad, compromiso y responsabilidad, ya que somos una institución que le dedicamos mucha importancia a esta disciplina. Los jugadores están muy entusiasmados con este nuevo desafío», aseguró el entrenador Rocco.
«Nosotros aprovecharemos esta oportunidad para seguir formando nuevos talentos 3×3, seguir creciendo y fomentando la disciplina, y lo mejor de competir contra rivales de otras provincias es el enriquecimiento mutuo que nos damos, apreciar y experimentar diferentes ideologías técnicas y tácticas que usan otros equipos y poder exponer la nuestra», analizó.
Por último, Mariano hizo énfasis en el desempeño de los ocho basquetbolistas del club: «Lo que destaco es la entrega que tuvieron los jugadores, ya que de por si el 3×3 es una disciplina donde la fricción y el roce están en todo momento, la intensidad debe ser alta y la entrega total, y nuestros representantes estuvieron a la altura. Sinceramente el balance fue muy bueno y estamos muy contentos con el trabajo realizado en esta primer parada».