Obras Basket se consagró campeón de la octava parada de la Liga 3×3 2023, la cual se disputó en Campana. El conjunto rockero se impuso en la final sobre La Rocca por 21 a 5. Asimismo, Obras Elite fue otro elenco de La Academia que dijo presente en la fecha.
Si bien ya está clasificado a la parada final, el aurinegro no quita el pie del acelerador. Y en esta octava fecha, volvió a tocar el concierto a su ritmo. En la jornada llevada a cabo en Campana, se ubicó en lo más alto el plantel compuesto por Agustín Diz Ríos, Juan Raffo, Santiago Martínez y Franco Ciarrocca.
En el Grupo C, Obras Basket se hizo fuerte tras superar a I.n.k (22 a 5) y Black Team (21 a 2). Después, el rockero le ganó en cuartos de final a Atlético Pilar por 21 a 7, venció en la semifinal a Obras Elite por 21 a 14 y derrotó en la final a La Rocca por 21 a 5. Así, obtuvo por sexta vez el primer puesto de la parada.
Santiago Martínez destacó lo más importante del equipo en la octava parada de la Liga 3×3 2023. «Resalto la solidez del equipo. Ofensivamente, fuimos inteligentes para buscar la ventaja y dañar a partir de ahí. Y en defensa fuimos muy duros, cumpliendo las reglas de equipo y tomar confianza desde ahí», afirmó.
Asimismo, se refirió a las expectativas de cara a la parada final de la temporada. «Sabemos que tenemos que poner todos un poco más para llegar de la mejor manera. Colectivamente estamos entrenando y afinando movimientos ofensivos en los entrenamientos, y vamos a llegar con buen ritmo de competencia, al decir presente en cada torneo que se juegue», dijo Santiago Martínez.
Por otro lado, Obras Elite fue el segundo equipo de La Academia 3×3, el cual estuvo conformado por Danilo Demarchi, Guido Ranalli y Valentín Bautista. Lideró el Grupo B tras imponerse sobre Ferro por 18 a 7 y sobre Sportivo Eugenia por 18 a 14. En la fase final, derrotó en cuartos de final a Rocamora por 21 a 13, pero cayó en semifinal ante Obras Basket por 21 a 14.
Danilo Demarchi habló sobre lo que dejó esta jornada de la Liga 3×3 2023. «Lo que más puedo resaltar de esta jornada es que siempre fuimos por el triunfo. No se nos dio, nos enfrentamos a un Obras Basket muy fuerte, pero fue un lindo torneo con el equipo élite. Fuimos construyendo una forma de juego desde el primer partido, entrando intensos a jugar, a no dar nada por perdido y eso es lo que me llevo de esta parada», manifestó.
A su vez, hizo mención a la parada final: «Con mucha ilusión de parte de todos. Creo yo, en realidad es para lo que trabajamos todo este tiempo con La Academia. Nos fuimos haciendo mucho más fuertes a desarrollar estrategias a profundizar más en lo que es la disciplina 3×3 y bueno eso nos ayudo a todos. La parada final es la que todos esperamos y gracias a toda la academia se puede decir que cumplimos uno de los objetivos. Seguimos por más».