Seguinos

3X3

Obras Tour 3×3: la palabra de los protagonistas tras ganar la Fecha #3

3x3

El último fin de semana Obras Basket compitió, con sus equipos masculinos, en la Tercera Parada del Obras Tour 3×3. Obras Negro, compuesto por Ariel Ramos, Juan Farré, Agustín Diz Rios y Tomás Ricci, lograron el primer triunfo del Rockero en la competencia.

Obras Elite, con la presencia de Guido Ranalli, Valentín López, Tomás Canzutti y Mauricio Kurz, entraron invictos a las semifinales de la jornada y lideraron en el Grupo A. Sin embargo, en la primera etapa definitoria, cayeron por muy poco: 14-12 ante Sanatorio Spurs. Igualmente, el equipo alcanzó su mejor resultado en el Torneo y cosechó buenos puntos a nivel general.

Obras Negro, por su parte, también fue el puntero del Grupo B con grandes triunfos. “Quería participar hace mucho tiempo. Estaba con muchas ganas de poder jugar y aproveché que Mariano Rocco me dio la oportunidad. Fue muy productivo, nos fue bien y eso me deja muy contento”, comentó Agustín Diz Ríos, uno de los organizadores del campeonato.

El Rockero dejó en el camino a Puntos Por Estilo en la llave semifinal tras un contundente 21 a 11, y en la final se enfrentó a Sanatorio Spurs. “Esta fecha era importante. Necesitábamos ganar porque sentíamos que estábamos en un gran nivel y veníamos entrenando muy fuerte. En las paradas anteriores no lo logramos, pero este último domingo pudimos aprovechar”, añadió Tomás Ricci, quien retomó la actividad luego de una lesión en su tobillo. “Tuve una buena recuperación con el cuerpo médico del club y Mariano Rocco. Eso me dio mucha confianza. El apoyo en conjunto me permitió una buena vuelta y lo pudimos coronar con una victoria”, sentenció.

En el partido definitorio Obras Negro dominó. Manejó los tiempos, se impuso desde el aspecto físico y eso prevaleció para consagrarse tras el 21 a 11 final.

VIVIR EL 3X3 DESDE OTRO ÁNGULO

Agustín Diz Ríos, junto a Mariano Rocco, son parte de la organización del torneo. En conjunto, tras un trabajo de meses, lograron hacer realidad el calendario competitivo. Para Pipa, fue una gran oportunidad poder jugar, participar y vivir la experiencia desde otro ángulo.

“Veo que se cumple algo que deseábamos mucho desde la organización. Logramos que sea un torneo tenga fluidez, que sea dinámico y no sea aburrido para los jugadores. Conseguimos cumplir con los tiempos de competencia y eso permite que la competencia sea atractiva y divertida”.

“El torneo es muy competitivo. Estamos generando el campeonato más competitivo de 3×3 que hay en Capital Federal hoy en día. Se está llevando a cabo con muy buen orden e impulso por parte de todos los participantes. Es algo muy lindo y se disfruta mucho”, cerró Pipa.

El calendario, por su parte, mantiene la estructura y se mantiene firme la chance de competir el próximo fin de semana.

Videos

Facebook

Más en 3X3