Luego de la jornada del lunes que fue suspendida por lluvia, el Tour 3×3 de invierno volvió con todo a los playones de Obras. Los chicos, entrenadores y padres le hicieron frente al frío y fueron protagonistas de una linda tarde de básquetbol. El evento concluirá mañana viernes, también desde las 14.
Hay que contar que en la categoría U19 el campeón del día fue «Tortugas Ninjas», conformado por Cristian Bassi, Cristian Sosa y Martín Ale. Bassi estuvo inspirado y también se quedó con el torneo de triples. Además participaron «La Banda de DeMarcus», «Tiburonsín Team» y «Flow».
Por otro lado, los «Muni Boys» gritaron campeón en U15, gracias a las actuaciones de Román Stubrin, Juanse Torre Spika y Federico Hernández. Completaron el torneo «Los Negros», «Sarbo», «Echagüe», «Los Bulls» e «Invictus».
Los ganadores se llevaron un abono para ver los partidos de Obras Basket de primera fase de la próxima Liga Nacional. Además hubo sorteos durante toda la tarde.
Las chicas tuvieron solo dos equipos en cancha: «Para que te traje» y «Las Gallegas». Ambos conjuntos disputaron un amistoso y disfrutaron de la actividad deportiva.
En tanto, el Mini pisó fuerte y presentó una gran cantidad de equipos que jugaron de manera recreativa. Entre las nenas estuvieron las «Rockeras», «Institución», «Sarmiento Blanco», «Sarmiento Verde» y «La Peste Verde», mientras que los varones presentaron a «The Monsters», «Los Chas», «Magic Four», «Los Águilas de Muni», «Elásticos» y «Los 4 Fantásticos».
«El evento viene bien, con una buena cantidad de equipos que se suman a lo que vamos haciendo. Los chicos vienen muy entusiasmados por cada partido. Se los ve motivados por la forma de jugar y por lo nuevo del 3×3. Intentamos aplicar distintos estímulos. Las expectativas fueron superadas, ese es un poco el objetivo al fin y al cabo. Queremos superarnos cada día más», comentó Agustín Diz Ríos, entrenador del Mini de Obras, jugador del club y uno de los organizadores.
«Lo mejor que tiene el 3×3 es el desarrollo individual de cada jugador, ya que en esta modalidad es una pelota cada seis y cada uno tiene que tomar más decisiones. También es un juego muy dinámico, que no te permite mucho tiempo de descanso. Eso ayuda a la forma física», explicó.
¿Por qué los chicos tienen que venir al 3×3 de Obras? «Por el hecho de disfrutar del básquet, de hacer algo nuevo. Los invitamos a conocer el club y esta disciplina. Queremos que se sumen al 3×3, algo que está instalándose muy fuerte últimamente», invitó «Pipa» Diz Ríos.