Seguinos

Formativas

El resumen del masculino

Por la Conferencia Norte 1B de Febamba, Obras Basket recibió a Las Heras en el Microestadio del club. La fecha dejó tres triunfos para el Aurinegro, a cargo de los U13, U17 y U19. La única caída se produjo en U15.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de los preinfantiles. El partido comenzó parejo, con Obras buscando circular la pelota y replegarse en el campo. En el segundo cuarto, Las Heras intensificó su defensa, lo que dificultó el movimiento de balón y la llegada al aro del conjunto local. Tras el descanso, llegó la reacción del Aurinegro. Con juego solidario, efectividad y solidez defensiva, revirtieron el marcador y lograron cinco de diferencia. En los últimos diez minutos, mantuvieron la intensidad, fueron pacientes, y controlaron el encuentro. Así, se impusieron 47-41, con 16 puntos de Tadeo González y 13 de Valentín Schofrin.

SÍNTESIS: T. Fernández 0, V. Schofrin 13, J. Descotte 0, J. Orqueda 2, E. Repetto 2 (FI) G. Díaz 2, J. Embón 0, F. Camiletti 4, L. Corti 2, T. González 16, T. Boticher 6 . DT: E.Fernández.

PROGRESIÓN: 11-12, 15-23, 34-29, 47-41.

Luego, llegó el turno de los infantiles. Un lento arranque de Obras provocó una desventaja temprana. Al dueño de casa le costó encontrar espacios, ante una resistencia visitante que se estableció temprano en el partido. El Rockero padeció los tres primeros cuartos por su baja efectividad, aunque se mantuvo en juego gracias a su buena defensa. En el período final, los dirigidos por Fernández encontraron su ofensiva, con Gentili y Aletto al mando. Anotaron 23 puntos, contra 19 que habían acumulado en los 30 minutos previos. Sin embargo, no alcanzó para remontar el partido. Las Heras se llevó un triunfo de Ñúñez, por 47-42. Nicolás Schneider, Ciro Gentili y Máximo Aletto terminaron con 9 tantos cada uno.

SÍNTESIS: H. González 2, N. Schneider 9, N. Costianovsky 5, S. Estremero 0, B. Viotto 0 (FI) E. Berger 2, J. Furlan 4, M. Esoukorian 0, C. Gentili 9, L. Aletto 9, M. Mellera 2, F. Camiletti 0. DT: E. Fernández.

PROGRESIÓN: 8-17, 16-28, 19-36, 42-47.

El Aurinegro tuvo un comienzo soñado en el duelo entre cadetes. Defensa intensa, cortes de balón, velocidad en ataque, movimiento de balón y mucha efectividad caracterizaron el primer cuarto del local, que marcó 34 puntos, con Marcos Bustos y Lucas Doria como protagonistas. Tras algunas inconsistencias mostradas en el segundo cuarto, pese a que mantuvieron el dominio del juego, el elenco de Fernández aprovechó cada posesión en el tercer período, y volvió a arrasar. Las Heras no hizo pie, ante una defensa ahogante de Obras, que se benefició de cada error y lo aprovechó con contraataques. Finalmente, fue 84-42 para el dueño de casa, con 18 tantos de Bustos y 12 de Alan Gutiérrez.

SÍNTESIS: E. Villafañe 4, M. Kurz 7, L. Doria 15, J. Raffo 10, M. Bustos 18 (FI) I. Reizner 5, J. Carreiro 6, A. Gutiérrez 12, F. Segovia , T. Giebert 2, A. Pizzia 3, B. Fernández 2. DT: E. Fernández.

PROGRESIÓN: 34-12, 44-23, 68-32, 84-42.

El cierre de la jornada quedó en manos de los juveniles, quienes comenzaron el encuentro con muchos problemas para jugar en equipo y llevar la pelota hasta el campo rival. Obras mejoró en el segundo cuarto: los jugadores encontraron su química y construyeron ataques efectivos, aunque Las Heras no frenó su ritmo ofensivo y continuó al frente. Tras el descanso, el Aurinegro fortaleció su defensa con transiciones veloces y orden, que obligaron a su rival a tomar tiros incómodos y cometer pérdidas. Además, una buena racha de Ian Ledesma aportó confianza al ataque de Obras, que continuó su buen pasar en los últimos diez minutos, para cerrar el partido con un favorable 61-40. El máximo anotador fue Joaquín Estremero con 16, seguido por Facundo Campos (14).

SÍNTESIS: J. Gazza 3, J. Estremero 16, I. Ledesma 10, F. Campos 14, F. Calligaris 6 (FI) L. Doria 1, J. Raffo , M. Bustos 2, B. Galuccio 5, I. Reizner 4, J. Carreiro 0, A. Pizzia 0. DT: S. Bracco.

PROGRESIÓN: 5-13, 23-28, 43-32, 61-40.

Por el Top 20, Obras Basket sólo disputó dos encuentros ante Temperley, de visitante. Las categorías que jugaron fueron las U13 y U15, con una derrota y una posterior victoria.

Los preinfantiles cayeron ajustadamente 44-33. El entrenador Agustín Diz Ríos comentó al respecto: «La verdad es que jugamos bien. Mejoramos muchísimo, a pesar de la derrota. La diferencia no nos marca el nivel que estamos logrando y confiamos en el progreso de los chicos».

Mientras que, por otra parte, los infantiles tuvieron una historia distinta, al vencer al gasóleo por 74-44. Los aurinegros salieron confiados y encontraron la distancia con velocidad y jugando buen básquet con volumen de pases, que alimentó su ataque. En defensa presionó bien La salida y encontró goles rápidos para quedarse con el pleito sin problemas.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Formativas