PARANÁ — Sionista de Paraná derrotó a Obras Basket por 90 a 81, en un partido que se definió en el último cuarto y que formó parte de la decimoctava fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el ganador, donde no jugaron Joshua Pittman y Pablo Pérez por diversas lesiones, se destacó Enzo Ruiz con 26 puntos; mientras que en la visita, equipo en el que no integró el plantel el nuevo extranjero Terron Smith por un cuadro de deshidratación, el jugador más destacado fue Tyler Field con 19 unidades.
Muy buen comienzo del local con un 5 a 0, pero llegó la rápida respuesta de la visita con un triple de Tyler Field y un doble Mc Gowan para igualar. Luego, por un largo tramo intercambiaron gol por gol.
Con Enzo Ruiz imparable (11 puntos) Sionista sacó una ventaja y obligó al coach visitante a solicitar tiempo muerto (15 a 10). A cada intención de r0eacción de los bonaerenses aparecía Ruiz en los paranaenses (19 a 13).
El mejor funcionamiento colectivo del dueño de casa se reflejó en el marcador (24 a 13). En el cierre del cuarto inicial achicó en algo la desventaja la visita (26 a 17). Ingresó mejor Obras en el segundo cuarto, pero Sionista volvió a defender bien y recuperó terreno (30 a 21).
La irregularidad del local permitió que su adversario se metiera en poco tiempo en partido. Un triple sobre la chicharra de los 24 segundos de Nicolás Aguirre le otorgó aire a su equipo en un momento complicado (37 a 28).
Esto demostraba lo mucho que le costaba a los entrerrianos convertir. Y la visita aprovechó esa circunstancia y se puso a 4 (39 a 35). Los tiros de larga distancia eran el arma exclusiva de los de la capital entrerriana y de esa manera se mantuvo en ganancia al final del primer tiempo (47 a 41).
El desconcierto en ofensiva de los locales se trasladó al arranque del complemento. Además otorgó licencias en defensa y la visita sin deslumbrar quedó a dos (50 a 48). Dependiendo del goleo de Ruiz los locales seguían al frente (57 a 52). El cuarto era apenas discreto y con muchas pérdidas de parte de ambos.
En ese contexto, Obras fue el beneficiado que quedó a la mínima (59 a 58). Dentro de lo opaco de las acciones cerró un poco mejor el local (64 a 58).
Los errores seguían a la orden del día y estaba claro que el que se equivocaba menos se quedaría con el triunfo. Fue así que Sionista disfrutó de su mejor momento y en una ráfaga, con buenas defensas y encontrando claras vías de gol se alejó a 15(79 a 64). Aún restaban casi cinco minutos de juego.
Como se presentaba el cotejo la diferencia era prácticamente decisiva. Más allá del intentó de reacción de los visitantes los dueños de casa no perdieron la línea y jugaron con el tiempo y el marcador y se quedaron con una esforzada victoria.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
SIONISTA (90): J. Sandrini 8, M. Byró 14, E. Ruiz 26, D. Hure 4, A. Zilli 7 (FI); G. Mikulas 12, N. Aguirre 17, L. Goldenberg 2, M. Gómez 0, M. Robledo 0, A. Cardoso 0 y C. Buemo 0. DT: Sebastián Svetliza.
OBRAS BASKET (81): J. M. Fernández 14, T. Zanzoterra 9, C. McGowan 8, T. Field 19, I. Basualdo 5 (FI); F. Garcia 0, M. Marziali 0, A. Konsztadt 2, P. Barral 6, H. Gutiérrez 2 y C. Scaramuzzino 2, J. Jasen 14. DT: Silvio Santander.
PARCIALES: 26-17;47-41,64-58 y 90-81.
ÁRBITROS: Sergio Tarifeño-Leonardo Mendoza.
ESTADIO: Moisés Flesler
FUENTE: Télam