Javier Ielimini, el asistente técnico que tendrá Carlos Romano en el banco de suplentes de Obras Basket, habló por primera vez desde que se confirmó su llegada al club. El ex ayudante de entrenador en Libertad de Sunchales explicó porqué optó por firmar con la entidad de Núñez, y contó cuál es la idea de juego que buscarán instalar en el equipo de cara a la próxima temporada. Además, se refirió al proyecto de inferiores del club y los jóvenes que forman parte del mismo.
-¿Qué fue lo que te motivó a aceptar la propuesta de Obras?
Bajo mi perspectiva Obras es un club que siempre progresa, que tiene jugadores jóvenes con gran potencial, y que institucionalmente tiene todas las áreas bien cubiertas. Es un lugar donde se encuentran todas las herramientas para poder hacer un buen trabajo.
-¿Cómo crees que será trabajar con Carlos Romano?
Con Carlos nos conocimos por la Liga, teníamos una relación de trato fuera de la cancha, nunca dentro de un área laboral. Estoy convencido de que podemos hacer un buen trabajo. Carlos es una persona seria, recta, pero con el cual se puede dialogar e intercambiar ideas.
-¿Qué características notás en el plantel que armó Obras para la próxima temporada?
Lo primordial que denoto es que hay mucha juventud y hay chicos con muchas ganas de ganarse un lugar dentro del equipo. También hay jugadores de mucha experiencia. Hay que esperar al momento de trabajar, queremos desarrollar a estos jugadores y tratar de exprimir todo ese potencial que poseen.
-¿Qué te parece el proyecto del club de reclutar y formar jóvenes?
Conozco el proyecto ya que hacíamos un trabajo parecido en Libertad de Sunchales. En Obras hay muchos chicos con un gran potencial, algunos de ellos, incluso, están en Selecciones formativas. Tenemos que seguir trabajando y colaborar para ayudarlos a crecer y que puedan convertirse en los futuros jugadores del equipo de Liga Nacional de Obras.
-¿Qué idea de juego va a tener este equipo que se está formando?
Por lo que dialogué con Carlos, pretendemos un equipo que defienda agresivo, tenga intensidad, y pueda aprovechar los primeros seis u ocho segundos para anotar en contraataque. Queremos que sean capaces de ubicar al jugador que esté en buena posición para poder anotar, que tengan mucho despliegue tanto en ataque como en defensa. En lo humano buscamos formar un equipo solidario y unido, lo cual nos ayudará a ir alcanzando nuestros objetivos.