Camila Muñoz forma parte del plantel U13 de Obras Basket y fue citada para la convocatoria de jugadoras a representar a FeBAMBA en el campeonato Argentino que se realizará durante septiembre en Córdoba.
Hasta el momento, la aurinegra superó todas las etapas de entrenamientos y disputó el cuadrangular de conferencias. A su vez, ya se encuentra entre las 22 preseleccionadas y pronto tendrá una nueva instancia para demostrar sus cualidades.
Muñoz se encuentra sumamente feliz con el momento que atraviesa, más allá de haber comenzado a practicar básquetbol hace tan sólo dos años en Obras Basket: «Nunca imaginé llegar a esta instancia en tan poco tiempo».
-¿Cómo vivís esta experiencia?
-Bien. Estoy muy contenta y entusiasmada, con muchos nervios al saber los resultados de cada etapa.
-¿Cuáles fueron las sensaciones cuando te presentaste a los distintos entrenamientos y cuadrangular de zonas?
-También con muchos nervios e intriga al saber cómo era la evaluación y por quién iba a ser evaluada.
-¿Alguna vez pensaste que iba a llegar este momento?
-No, nunca me imaginé llegar a esta instancia tan pronto, debido al poco tiempo que llevo en el básquet y en
Obras sobre todo.
-¿Qué es lo que más te gusta de esta oportunidad?
-Tener la oportunidad de quedar seleccionada para poder representar a la selección en algún torneo que se vaya a realizar en tan poco tiempo dentro el básquet.
-¿Cuándo empezaste a jugar al básquet?
-Empecé hace ya dos años, cuando tenía 11, de la mano de Paula Reggiardo y Nicolás Modarelli.
-¿Qué te genera jugar con la camiseta de Obras Basket?
-Me genera mucho orgullo y pasión.
-¿Pudiste hablar con Belén Echeverría, tu entrenadora, o algunas de sus asistentes Ayelén Romero y Celina Muñíz para que te aconsejaran sobre esto? ¿Qué te dijeron?
-Nunca tuve una charla especifica, pero sí al quedar seleccionada para comenzar los entrenamientos, fue Belén la que me hizo saber que era parte de las tres que estaban nominadas de Obras. Después de esas etapas, la que siempre me guío y me sigue guiando es Aye.