El Maxibásquet +35 de Obras se recuperó ante Círculo Urquiza y lo venció por 66-58 como local. De esta manera cosechó su segundo triunfo en seis presentaciones en la Zona A1 de la pelea por el campeonato que organiza FEBAMBA.
Diego Paoli (18 puntos) y Sebastián Raffaelli (14) en el perímetro y Diego Ricci (11) en la pintura fueron muy importantes para destrabar un partido que se mantuvo cerrado hasta el final del tercer cuarto y con una leve tendencia para la visita.
A diferencia de otros partidos, Obras pudo contar con un plantel bastante amplio. 10 jugadores vieron acción y todos anotaron al menos un punto, pero sobre todo fue fundamental para tener mejores descansos y renovar el aire de cara al tramo de definición.
El aurinegro comenzó dominando el juego y disfrutó del goleo de Paoli y Ricci, quienes entraron muy enchufados. Sin embargo, en el segundo cuarto se secó adelante, anotó apenas siete puntos y Urquiza leyó muy bien la situación para ganar 18-7 el parcial, principalmente por Centeno y Peralta. Así la visita se fue al entrenamiento 34-30 arriba.
El tercer cuarto fue de los más parejo del encuentro y Obras quedó apenas dos abajo (48-50). En los últimos 10 minutos, el equipo mostró su mejor versión a partir de una férrea defensa y con un goleo bastante repartido. La transición y la efectividad desde la línea de libres fueron los factores para sacar la ventaja final.
Obras intentará continuar en el camino del triunfo visitando a Campos de Echeverría.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
OBRAS BASKET (66): H. Cortés 7, F. Goias 6, E. Gazzo 1, D. Vinci 1, D. Paoli 18, M. Papazián 2, Sergio Criado 1, D. Ricci 11, L. Ricci 5 y S. Rafaelli 14.
CÍRCULO URQUIZA (58): M. Billone 14, N. Carrazán 7, C. Centeno 13, M. Coelho 14, A. Peralta 8, P. Maier 2, A. Barattini 0 y G. Blanch 0. Entrenador: G. Parise.
PROGRESIÓN: 23-16/30-34/48-50/66-58.
ÁRBITROS: Salguero y Castro.
CANCHA: Miniestadio Obras.