En el debut de la gira por España, Obras Basket culminará su visita a Badalona este sábado 2 de septiembre, mientras que el 5 se presentará ante Betis en Torrejón de Ardoz y al Fuenlabrada, comandado por el argentino Néstor ‘Che’ García, un día después.
Por esta razón, y tras sumarse a la travesía del aurinegro, el externo estadounidense Steven Spieth compartió sus sensaciones en los primeros días y entrenamientos con Obras Basket, sus ansias por jugar en el equipo profesional y destacó el rango etario que caracteriza a este plantel.
-¿Cómo fueron los primeros días con el equipo de Obras Basket?
-Han sido geniales. Son todos buenos chicos, me dieron una gran bienvenida y los primeros días serán de adaptación, pero ha sido bueno y será divertido.
-¿Es la primera vez que salís de los Estados Unidos?
-No, estuve en Italia una vez y en Reino Unido también. Esta es mi primera vez en España, y lo será en Argentina.
-¿Conocés acerca del básquet Argentino?
-No todavía, pero pronto.
-Y, ¿reconocés las diferencias entre el básquet en Argentina y Estados Unidos?
-Estoy empezando a descubrir, es muy físico y tiene algunos pequeños cambios, pero es cuestión de acostumbrarse.
-¿El entrenador te ha pedido algo especial en los primeros días?
-Sí, me ha dicho que juegue duro y con intensidad, jugada a jugada, como yo puedo.
-Es un equipo con muchos jugadores jóvenes…
-Sí, creo que puede ser algo bueno, esto nos hace ser muy cercanos, a veces se hace difícil cuando hay algunos compañeros con 35 años, pero todos dentro de los 20, hace que sea un equipo parejo en edad y esto ayudará en la cancha.
-En pocos días, tendrán varios partidos difíciles…
-¡Partidos con equipos de la Liga ACB! Iremos en busca de los partidos, me ha tocado jugar algunos encuentros en la Liga de Verano, es un poco similar, tienen diferentes estilos de básquet, pero buscaremos ser competitivos en este arranque.
-Te has graduado en Brown y ha sido tu último equipo…
-Sí, ha sido mi último equipo, porque vengo de graduarme allí. Ahora es el turno de estar en un equipo profesional por primera vez y estoy muy entusiasmado por empezar a jugar.