Seguinos

Formativas

Clasificación de los cadetes

En una noche de resultados acotados, Obras Basket obtuvo una importante victoria en la clasificación al Campeonato Argentino de Clubes U17 y una derrota en la Copa de Plata de FeBAMBA en el conjunto Superior ‘B’.

El Templo del Rock festejó el pase de los cadetes de Obras al Argentino de Clubes al vencer por 80-77 a su par vecino River Plate. La primera parte se dio sumamente igualada con tan sólo una unidad de ventaja para el rockero. Los externos Máximo Milovich y Franco Smaniotti le dieron los puntos al local y a su vez cargaron la pintura rival con faltas personales para irse al descanso largo 32-31.

Ya en el regreso, los comandados por Lucas Benítez dominaron la situación con la aparición del gigante Víctor Andrade, con 15 puntos, durante el tercer parcial. Sin embargo, el millonario reaccionó en el capítulo final con cuatro bombas desde el perímetro, pero Obras Basket con la ventaja a su favor jugó cada posesión y cerró el juego desde la línea de tiros libres.

De esta manera, Obras Basket cumplió con el primer objetivo de acceder al Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

Derrota en casa

Con unos minutos de diferencia, en el Microestadio de Obras, la Primera Capital ‘B’ de Obras Basket cayó de local ante San Lorenzo, por 79 a 76, correspondiente a la quinta fecha de la Copa de Plata de FeBAMBA. Los goleadores aurinegros fueron Belocopitow con 24 puntos y Villavicencio con 18.

El equipo de Sebastián Bracco a pesar de la derrota tuvo una excelente actuación ante un San Lorenzo con grandes jugadores y efectivos: “Hicimos un buen juego. Durante los 40 minutos dimos pelea. En el final, tuvimos la posibilidad de empatarlo pero no se nos dio. Estoy contento con el grupo porque estuvimos a la altura con una defensa agresiva y solidaria. Por otro lado, en ataque, hubo ráfagas de buen básquet. Hay que seguir trabajando porque vamos por el buen camino”, dijo el coach.

Videos

Facebook

Más en Formativas