Seguinos

Crónicas

Obras Basket regresó al triunfo

Featured Video Play Icon

Obras Basket derrotó por 67-65 a La Unión de Formosa como local, con un doble de Theron Smith en el final, y volvió a la victoria luego de cinco derrotas en fila. El interno fue la figura del aurinegro, con 15 puntos y 9 rebotes. En tanto, Tomás Zanzottera se destacó con 14 puntos. En La Unión, que alcanzó su derrota número 14, lo mejor fue de Justin Keenan (20 puntos y 11 rebotes) y Nicolás Gianella (18, 5 rebotes y 4 asistencias).

En el comienzo, el juego de ambos equipos pasó por la pintura y el trámite fue parejo. Obras sumó con los aciertos de Theron Smith e Iván Basualdo, mientras que La Unión tuvo como goleadores a Justin Keenan y Ariel Zago. Más tarde, la manija del aurinegro la tomó Juan Manuel Fernández, quien anotó cuatro puntos seguidos, incluyendo un lindo doble largo sobre la marca (8-8). Sin embargo, el local no encontraba la claridad en ataque y circulaba el balón sin generar peligro. La visita aprovechó y metió un parcial de 5-0 para ponerse 13-8, con el trabajo de Zago y Franco Prelazzi en el poste bajo, y después pudo mantener una pequeña ventaja con Sergio Mora y Andrew Warren. En el medio, el gran alley-oop con volcada de Cristian Scaramuzzino y asistencia de Juan Ignacio Jasen fue lo más vistoso de un partido muy chato. El cierre del primer cuarto fue de Pedro Barral, quien se despachó con un triple en 45 grados para achicar a uno (17-16).

Dentro de un contexto de partido malo, Obras mejoró cuando empezó a defender más duro. Entre Barral y Tomás Zanzottera le dieron al aurinegro una ventaja de tres (22-19), pero Nicolás Gianella, con un dos y uno, y Damián Pineda, con un bombazo desde el eje de cancha, le permitieron a La Unión volver a liderar (25-24). Igual daba la sensación de que, poco a poco, Obras se iba transformando en el dueño del partido. Y así sucedió. Un laborioso Smith aportó rebotes y puntos y a la vez Zanzottera seguió lastimando en el aro rival. Una de sus volcadas, tras una de las tantas asistencias de Barral (el base se mostró muy lúcido y acumuló cinco pases gol), hizo levantar al público. Keenan apareció para empatar el juego 30-30, pero Obras cerró la primera mitad de la mejor manera. En los últimos dos minutos construyó un parcial de 10-0, con el goleo de Zanzottera, Barral y Cedric Mc Gowan, quien no anotaba un triple desde la visita a Estudiantes de Concordia y se sacó la mufa. Así, el conjunto de Silvio Santander se fue al descanso largo ganando 40-30.

Alejo Montes y Gianella fueron los argumentos que presentó La Unión para achicar a siete (42-35) en el arranque del tercer cuarto. Pero rápidamente Obras respondió con otro bombazo de Mc Gowan, con el buen aporte de Smith, a quien se lo notó mejor físicamente para acumular minutos en cancha, y con el tiro desde media distancia de Basualdo. Así sacó la máxima diferencia del juego (50-35). Pero este Obras parece ser hijo del rigor. Con la misma velocidad que estableció la brecha, la perdió. Keenan fue la carta de gol de La Unión y se cargó el equipo al hombro para limar a seis (52-46). El interno metió ocho tantos en ese tramo sacándole el jugo al poste bajo. Y en los últimos segundos, Barral corrió la cancha y concretó una linda bandeja pasada que selló el 56-48.

Los cinco minutos iniciales del último cuarto fueron muy deslucidos. Obras tenía el dominio pero no se podía despegar definitivamente. Smith y Mc Gowan le dieron aire para irse a siete (62-55). Pero otra vez se metió en una telaraña ofensiva y le dio vida a La Unión. El elenco formoseño lastimó con los tiros libres de Gianella y una corrida de Alejo Montes y se acercó a sólo tres (62-59). En medio del desconcierto de Obras tuvo varias chances para seguir acortando la diferencia, pero Gianella y Keenan fallaron en tres oportunidades y dejaron pasar el tren. Luego del viaje a la línea de Zanzottera, quien metió 1-2 libres (63-59), Gianella pudo romper la defensa aurinegra y sacar el doble y la falta (63-62), con 17 segundos por jugar. Zanzottera le dio a Obras tres de luz (65-62), otra vez desde la línea de los suspiros. Pero Zago tenía otros planes: Obras falló en la rotación defensiva y el interno metió una bomba desde el eje de cancha para empatar en 65. Con poco más de 5 segundos para el final, el partido buscaba un héroe. Así las cosas, Fernández repuso del costado y se la entregó en las manos a Smith, quien recibió increíblemente solo y depositó el balón. Un alley-oop que redondeó su muy buena tarea y que valió volver a ganar, nada menos. Después Gianella intentó desde muy lejos, intentando hacer realidad una utopía.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (67): Alejandro Konsztadt (x) 4, Juan Manuel Fernández 4, Cedric Mc Gowan 10, Iván Basualdo 9 y Theron Smith 15 (fi); Pedro Barral 9, Tomás Zanzottera 14, Cristian Scaramuzzino 2 y Juan Ignacio Jasen 0. Entrenador: Silvio Santander.
LA UNIÓN (65): Nicolás Gianella 18, Alejo Montes 4, Andrew Warren 2, Justin Keenan 20 y Ariel Zago 11 (fi); Sergio Mora 4, Damián Pineda 3 y Franco Prelazzi 3. Entrenador: Gabriel Piccato.

PROGRESIÓN: 16-17/40-30/56-48/67-65.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Crónicas