En el marco del programa social «Obras se preocupa», que consiste en la interacción entre la organización Obras Basket con diferentes establecimientos educativos, de salud y de promoción social, la organización aurinegra recibirá, en el choque del jueves por la noche ante Peñarol (22.00 horas en el Templo del Rock), a representantes de la Fundación SonRisas, una Asociación Civil sin fines de lucro que focaliza su accionar en niños en situación de riesgo que enfrentan las consecuencias de la pobreza y la exclusión.
La acción se repetirá durante el choque ante Argentino de Junín en condición de local (sábado, 20.30 horas)
A modo de colaboración con SonRisas, Obras Basket solicita, a todo el público que se acerque al juego, pañales o leche en polvo para donar. La misión es ayudar a los que más lo necesitan, utilizando el deporte como vía de inclusión.
La Fundación SonRisas, que existe desde 2004 y realiza un trabajo integral en los distintos barrios del partido de Esteban Echeverría, tendrá a disposición un stand en el estadio para hacer llegar las donaciones, como así también folletería para que todos los presentes puedan informarse de su completo accionar.
SonRisas es un espacio lúdico y pedagógico de recreación, contención y expresión en el que todos los chicos vinculados pueden encontrar un marco afectivo para el desarrollo de su niñez y adolescencia.
Desde 2012, la Fundación cuenta con un Centro Social y Solidario en la localidad de Luis Guillen, partido de Esteban Echeverría. Permanece abierto de lunes a sábados y los chicos pueden jugar, estudiar, reflexionar, aprender y también ser escuchados. A su vez se dictan talleres de música, piano, guitarra, folclore y teatro, entre otros de relevancia.
Es el objetivo de Obras Basket estrechar lazos con la comunidad, brindando, a través del básquetbol, la difusión necesaria para ayudar a la integración de los menos favorecidos.
Para saber más sobre la Fundación SonRisas, pueden ingresar en su página web: http://creasonrisas.org.ar/