Seguinos

Entrevistas

Jasen: «Hay que ganar sí o sí»

Aunque aclaró que no tiene tinte de final, Juan Ignacio Jasen sabe que un triunfo ante Argentino de Junín, el sábado desde las 20.30, será fundamental para «darle valor al triunfo en Bahía Blanca» y mantener la esperanza de playoffs. El alero analizó la derrota ante Peñarol y dijo que «a pesar de todo nos queda buen sabor de boca porque estamos con muchas lesiones».

-¿Se quedaron con un sabor amargo teniendo en cuenta que tampoco fue una de las mejores noches de Peñarol?
-No sé, creo que el equipo lo dio todo e hicimos un partido muy serio. Simplemente tuvimos dos minutos malos en el tercer cuarto. Y ellos son infalibles y no te perdonan, por eso se escaparon y se hizo todo cuesta arriba. Pero haciendo un balance general creo que fue un partido muy igualado, en el que le plantamos cara al líder de la Liga. Es verdad que nos lo podríamos haber llevado nosotros. Hay que aprender de estas cosas y tratar de ser más regulares la mayor cantidad de tiempo posible. A pesar de todo nos queda buen sabor de boca porque estamos con muchas lesiones. Iván (Basualdo) recién hoy pudo jugar un buen rato después de no haber podido entrenar tanto, ahora lo de Theron (Smith), yo venía con anginas, Tyler (Field) con una molestia en la rodilla… Nos está pasando de todo pero el equipo está respondiendo. Supongo que algún día estaremos todos bien físicamente y podremos jugar completos.

-¿Se hizo más difícil haber tenido que enfrentar a un equipo como este cuando se arrastran tantos contratiempos?
-Sí, más sabiendo que es un equipo que saca a relucir nuestros defectos y carencias. Creo que si hubiese sido un rival de menor envergadura no hubiera pasado. A pesar de todo hicimos un planteo correcto. Pero ya hay que pensar en el partido del sábado y esperar que Theron no tenga nada. Contra Argentino es un partido donde hay que ganar sí o sí.

-¿Preocupa a esta altura no encontrar una cierta fluidez ofensiva?
-Está costando sumar en ataque, más allá que en los dos últimos partidos que jugados afuera sumamos bastante. Este juego fue un poco trabado y nos costó mucho jugar limpio. Esperemos trabajar bien para que el sábado todo salga lo mejor posible.

-¿Es una final el choque contra Argentino?
-No es una final pero es un partido muy importante, porque todo está muy parejo y nosotros estamos undécimos, a un punto y medio del que está séptimo y del que está catorce. Sería importante ganar para darle valor al triunfo en Bahía Blanca. Argentino viene muy bien. Somos precavidos y sabemos que es un equipo duro. Tenemos los pies sobre la tierra y respetamos al rival, pero saldremos a dar batalla.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas