Joaquím Valdelicio vive una experiencia totalmente diferente a lo que está acostumbrado en su África natal.
Desde analizar el presente del equipo, a las diferencias entre su país y el nuestro, el centro de Obras Basket dio su opinión sobre un nuevo paso en su carrera profesional.
¿En qué crees que el equipo debe mejorar para disputar la fase de Playoffs?
– Precisamos estar más concentrados y más juntos, fomentando el juego colectivo y pasando más el balón. Queremos unirnos como equipo tanto en defensa como en ataque. Necesitamos ser un plantel unido tanto en los buenos como en los malos momentos, trabajando duro.
¿Cómo ha reaccionado el equipo ante la baja de Pedro Barral?
– Realmente está siendo una baja muy grande para nosotros. Porque todo sabemos de la importancia de Pepo dentro del terreno de juego. Pero debemos pensar en lo que tenemos ahora y los jugadores que estamos sanos para enfrentar los partidos. Debemos intentar hacer buenos partidos para que, cuando Pepo se recupere, retomemos el nivel que mostramos en el arranque.
¿Cómo has vivido, hasta el momento, este nuevo paso en tu carrera?
– Hasta ahora está siendo una muy buena experiencia. A pesar de que deportivamente no estamos pasando el mejor momento, trabajamos fuerte para enfrentar a Hispano Americano y revertir la situación.
Buenos Aires es muy bonita, con buenas cosas. Me gusta mucho estar acá, ir al shooping a pasear y disfrutar de los espacios que la ciudad ofrece.
¿Qué diferencias encontrás entre Argentina y Angola?
– Muchísimas. Estamos en América del Sur y, con respecto a África, las diferencias son enormes. Más allá de que Angola es un país muy bonito, aquí estoy viviendo una experiencia totalmente diferente, desde la cultura, las comidas hasta el idioma.