Obras Basket cayó ante Boca Juniors por 80-72. El conjunto Xeneize tomó ventaja de 1 a 0 en el cruce del repechaje del Súper 20. Keyron Sheard fue el máximo anotador del ganador con 23 puntos, mientras que, Maurice Kemp se destacó en el equipo aurinegro con 31 tantos y 9 rebotes. El próximo encuentro será el sábado en el Templo del Rock.
El arranque del partido presentó una extrema paridad, con Kemp y Valdelicio marcando diferencias por la visita y Boccia brillando en el local. Recién en el cierre del parcial, el Xeneize encontró eficacia y una seguidilla de defensas para tomar las primeras pequeñas diferencias de la noche e irse al descanso corto con ventaja de 19-15.
La brecha recién comenzó a agrandarse en el segundo cuarto, cuando los de Fernández sacaron enormes resultados gracias a la mano caliente de sus bases (Pérez y Sheard). Con una seguidilla de triples y un buen trabajo defensivo, el local estiró su ventaja y ganó el tramo por 25-16. Al llegar al entretiempo, el marcador mostraba un contundente 44-31.
En el tercer cuarto ninguno de los dos consiguió cambiar demasiado lo que venía siendo el trámite del encuentro. Boca continuó dañando con la excelente tarea de Sheard, mientras que Obras ofrecía poco fuera de la anotación sostenida de Kemp. De esa manera, el dueño de casa siguió con una diferencia tranquilizadora de 16 unidades (65-49).
La reacción de Obras iba a llegar demasiado tarde y cuando el partido ya estaba prácticamente fuera de sus manos. Los de Romano consiguieron bajar la distancia a un solo dígito, ya cuando ambos equipos tenían mayoría de suplentes en cancha. De todas maneras, el triunfo de Boca nunca corrió peligro y terminó consolidándose con el 80-72 decisivo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
BOCA JUNIORS (80): Pérez 12, Aristu 3, Boccia 13, Lampropoulos 10 y Bryan Amaning 2 (fi) Sheard 23, Caffaro 0, Gargallo 1, Vasirani 5 y Fierro 11. DT: Gustavo Fernández.
OBRAS BASKET (72): Zurbriggen 7, Zanzottera 9, Spieth 2, Kemp 31 y Valdelicio 11 (fi) Berra 0, Cocha 5, Campbell 0, Martin 3 y Lockett 4. DT: Carlos Romano.
PARCIALES: 19-15, 44-31, 65-49.
ÁRBITROS: Diego Rougier – Alejandro Zanabone – Maximiliano Piedrabuena.
ESTADIO: Luis Conde (Capital Federal).
FUENTE: Basquetplus.com
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos