Obras Basket está en plena preparación de cara a los choques con Olímpico de La Banda y Libertad de Sunchales, dos rivales que están en la lucha grande de la Liga Nacional. Tyler Field se refirió a esos partidos e hizo un balance de la gira por Córdoba y Santiago del Estero.
Más allá de lo que pasó contra Quimsa, la gira fue muy positiva y con el triunfo en Córdoba demostraron que están más vivos que nunca. ¿Lo ves así?
Jugamos bien en Atenas y a veces te toca jugar un partido como contra Quimsa. No nos han tocado muchas noches donde no nos haya salido nada como el otro día. No pudimos competir en el nivel que pensamos y ellos también tenían la necesidad de ganar y estuvieron muy bien. A veces pasa en esta Liga, aunque ya pasaron 40 partidos y no recuerdo que se haya dado muy seguido una diferencia grande. Tenemos la cabeza tranquila porque pudimos sacar un partido importante en Córdoba. Todos jugamos muy bien. Fue un partido muy duro hasta los últimos minutos y es una buena sensación ganar un partido tan cerrado sobre el final.
¿Cómo analizás las chances que tiene el equipo para estar en los playoffs?
Hace rato pienso que podemos estar en los playoffs. Hemos jugado un montón de partidos en los que faltando dos minutos estamos empatados o ganando o perdiendo por tres puntos. Siempre estamos ahí. Entonces en esos partidos tenemos que mantener la calma y tener la cabeza fría para ejecutar. Los partidos de playoffs son así. Este año hemos pasado por un montón de adversidades que te preparan para esos momentos.
¿El triunfo frente a Atenas sirvió también para reforzar la confianza?
Ganar de visitante a esta altura del año ayuda mucho para la confianza. Ahora nos tocan dos juegos en casa y los tenemos que afrontar con todo lo que tenemos. Hay que jugar fuerte y defender con todo, porque no sirve de nada ganar un partido afuera y al otro fin de semana perder en casa. Estamos enfocados en Olímpico, es fundamental ganar y muy necesario para nuestras esperanzas. Y después pensaremos en Libertad. Son rivales duros y que están peleando arriba. Ellos van a venir con todo, pero confiamos en nuestro sistema de juego para poder salir adelante.
¿Este parate de la Liga Nacional puede servir para recuperar fuerzas?
Venimos con varios jugadores tocados. Recuperar a los lesionados es clave. Este parate puede a ayudar para la recuperación de (Theron) Smith y para afinar lo que estamos haciendo en defensa y ataque. Vamos a ajustar algunos detalles para transitar el tramo final. Sería lindo tener todos los jugadores listos para producir. Son muy pocos partidos en los que hemos tenido a todos bien. Si podemos lograr eso ayudaría un montón por si alguno tiene una mala noche. Otro lo puede cubrir o hacerlo mejor. Creo que eso es lo más importante.
FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket