Gastón Bertona, base santafesino y refuerzo para la Liga de Desarrollo de Obras Basket, contó sus sensaciones ante esta nueva etapa y qué objetivos se propone para la temporada que viene.
¿Qué significa para vos este paso en tu carrera?
Es un paso muy grande para mí. Salir de mi casa y de mi club de origen, donde estuve siempre, es algo que tenia que hacer, tanto como para mejorar como para ir aprendiendo nuevas cosas. Estoy en uno de los mejores clubes del país y muy contento por esta posibilidad.
¿Qué te encontraste al llegar?
Me encontré con un club que esta dispuesto las 24 horas del día a enseñar. Tiene todos los elementos disponibles para la alta competencia, cosa a la que yo no estaba tan acostumbrado por el lugar de donde vengo. Los entrenadores te ayudan a mejorar, te ejercitan, te marcan errores. Es todo muy completo y beneficioso para cada jugador.
¿Cuáles son tus objetivos, tanto a corto como a largo plazo?
Lo primero y principal es afianzarme en el equipo y conocer a los jugadores, entrenadores, el plan de juego y demás. Después que nos vaya lo mejor posible en La Liga de Desarrollo y poder seguir entrenando con los jugadores de Liga, que por suerte es algo que ya estoy haciendo y que me aporta muchísimo.
¿Qué plus te da entrenar con los jugadores de primera?
En relación con mi posición, por ejemplo, el contacto de jugar uno contra uno con jugadores como Barral y Zurbriggen, que tienen más roce, me permite después enfrentar a un jugador de mi edad y de mi altura con más fuerza. Lo mismo pasa con los pivots, porque practicás con jugadores que superan los 2.10 mts y bancarte las cortinas o los picks que te ponen, después se te hace más sencillo aguantar el de alguien más bajo.