Seguinos

Entrevistas

Fernández: «Hay que entrar duros»

Obras Basket viajará hoy a Lanús en busca de los playoffs de la Liga Nacional. Para eso deberá ganarle al conjunto granate para no depender de nadie. En caso de perder, deberá esperar una caída de Olímpico, que recibe a Sionista. Todos los partidos de la última fecha de la fase regular comenzarán a las 21.30. Juan Manuel Fernández anticipa el partido de esta noche y celebra el hecho de que el equipo dependa de sí mismo.

-Se termina la fase regular y nada menos que con un partido clave, porque para entrar a playoffs tienen que ganar.
-Sí, por suerte todavía depende de nosotros, y lo sabemos. Queremos tratar de revertir lo que se hizo en Comodoro, donde no jugamos bien. Vamos a enfrentarnos a un equipo que no se juega nada, por lo que es un partido que puede resultar aún más peligroso porque uno no puede entrar confiado, y menos de visitante. Estamos preparándonos para tratar de ganar y, sobre todo, jugar bien, que me parece que es lo más importante.

-¿Esta situación de Lanús les puede llegar a jugar en contra o a favor a ustedes?
-Vamos a ver. Está en nosotros tratar de que nos juegue a favor. Para eso hay que entrar duros, concentrados y no dar ninguna chance, para que ellos vean que queremos llevarnos de verdad el partido. Llegó la hora en que no se puede regalar nada. Lo tenemos que saber.

-¿Habrá un ojo puesto en Olímpico-Sionista o no se piensa en eso?
-No hay que pensar en los demás ni en otros partidos, sino en estar concentrados nosotros. La verdad es que si ganamos no dependemos de nadie. Hay que ir a Lanús con esa mentalidad.

-¿Qué balance hacés de la derrota en Comodoro y que tienen que cambiar con respecto a ese partido?
-Hay que entrar fuertes mentalmente. Durante toda la temporada nos pasó que no podemos mejorar completamente ese aspecto. La irregularidad mental que hay en el equipo nos afectó y al día de hoy no la podemos resolver por una serie de cosas. Pero el básquetbol siempre da revancha y ahora tenemos otra posibilidad para estar juntos y mejorar el rendimiento.

-¿Y en cuanto al juego qué pensás que tienen que modificar?
-Defensivamente hay que plantarse con más firmeza, mientras que en ofensiva pasarnos un poco más la pelota. Gimnasia defendió duro, cortando la línea de pase, y nosotros no supimos resolver eso. Pero bueno, todo empieza desde la intensidad y la defensa. Esto es algo que cuando lo hacemos bien nos da resultado y cuando sale mal nos gana cualquier equipo. Por el equipo que tenemos, nuestro juego pasa por ahí y hay que intentar hacerlo todos los partidos.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Entrevistas