Obras Basket cayó ante Quimsa de Santiago del Estero y el base aurinegro, Pedro Barral, analizó el juego y habló del próximo choque que será el martes contra Olímpico la Banda en condición de visitante.
El encuentro entre Quimsa y Obras se disputó este domingo a las 11 de la mañana, horario no habitual en La Liga Nacional: “Me sienta cómodo jugar en este horario”, comentó Barral.
-¿Por qué pensas que desde el principio tuvieron que correr el partido desde atrás?
-Fue un partido intenso. Creo que en el primer tiempo pudieron imponer su ritmo, tuvimos varios errores ofensivos que terminaron en pérdidas y goles de corridas. En el segundo tiempo fue distinto, corregimos un poco nuestras ofensivas y no permitimos que ellos nos corran tanto. Creo que se dio un final parejo en el cual cometimos algunos errores y ellos lo supieron aprovechar.
-¿En qué momento del juego se sintieron más perjudicados?
-Creo que el primer tiempo nos vimos más perjudicados y ellos hicieron goles fáciles. Quimsa es un equipo que defiende duro y trata de correr. A su vez, no supimos manejar nuestro ritmo ofensivo.
-¿Qué situaciones deben cambiar para volver a la victoria el martes frente a Olímpico La Banda?
-Hay que seguir corrigiendo cosas. Tenemos mucho margen de mejora. Competimos de igual a igual contra un gran equipo en su casa.Ahora, toca olímpico que tiene buenos jugadores. Vamos a estudiarlo y tratar de quedarnos con la victoria. Va a ser un partido muy duro.
-¿Qué te pareció jugar el partido a las 11 de la mañana de un domingo?
-Me pareció muy bueno. Algo distinto. En lo personal me sienta cómodo jugar a la mañana. Ojalá se planifiquen más partidos en este horario.