Juan Pablo Venegas es el base peruano reclutado por Obras Basket. Habilidoso y explosivo, mostró un poco de lo mejor que tiene en su debut en Liga de Desarrollo (9pts, 5reb, 2as) en la victoria sobre Hispano Americano.
En la entrevista, conocé un poco más sobre él y su llegada a Obras.
¿Cómo se dio tu llegada a Obras Basket?
Venía jugando bien en mi otro club (Unión Florida), en mi categoría y en categorías mayores. El entrenador de la Liga Gregorio, que en ese entonces no era el entrenador de Obras Basket, sino que cumplía el rol de mánager, me invitó a entrenar y me ofreció todas las comodidades que el club ofrece. Fue una propuesta que me gustó mucho y acepté.
¿Qué ventajas tenés al tener todo al alcance dentro del club?
La verdad que todo lo que me ofrece Obras para desarrollarme me sorprendió. Porque en Perú no hay actividad con esta calidad. Tener todo al alcance de la mano (habitación, comida, gimnasio y canchas) es un placer. Ahora es el momento para que yo exprima todas las herramientas y, con mucho entrenamiento, alcanzar mi desarrollo personal.
¿Qué significa poder representar el básquet peruano en Argentina?
Me enorgullece bastante representar al básquet peruano porque sé que muchos de mis compatriotas quisieran estar en mi lugar. Por otro lado, también es una presión porque hay mucha gente que confía en mí y quieren que me vaya bien durante mi experiencia en Argentina y toda mi carrera.
¿Qué diferencias encontrás entre el basquetbol argentino y el de Perú?
Es totalmente distinto y esto lo hablo siempre con mis amigos o familiares. En Perú no hay una Liga profesional desenvuelta como aquí, ni una liga competitiva anualmente. Argentina la competencia te ayuda a seguir mejorando y progresar día a día. Además es cuna de grandes jugadores que han brillado en el exterior.
¿Cómo viviste el debut en Liga De Desarrollo?
Fue increíble porque mis compañeros y entrenadores me dan toda la confianza para hacer mi juego. De esa manera me es más simple poder mostrar mis mejores habilidades, ayudar al equipo y buscar la victoria. Por suerte, ayer la conseguimos sin mayores complicaciones.
¿Cuáles son tus desafíos dentro de Obras?
Mis desafíos en Obras son: mantener un buen nivel en La Liga de Desarrollo, seguir entrenando con el plantel de Liga Nacional para, algún día, poder tener un lugar en el equipo profesional.