Definiendo el partido en Tiempo Suplementario, Obras Basket no pudo frente a Gimnasia en el Templo del Rock. Luego de un primer tiempo parejo, el local cometió errores durante la segunda parte que le costó caro.
Maurice Kemp, goleador del aurinegro y de la Liga Nacional, analizó la derrota ante el equipo del sur haciendo foco en la falta de concentración, de seguridad en los pases y la eficacia en los libres. Además reflexionó acerca de cómo debe hacer el Rockero para retomar la buena senda.
¿Cómo explicás el final del encuentro?
– Creo que no es necesario analizar el cierre. Es más acerca de nuestros errores en el tercer cuarto y parte del último segmento. Tuvimos algunos momentos en el cierre de la primera parte y en la vuelta 5 pérdidas y algunas malas decisiones de tiro. Cuando dejás jugar al otro equipo, abrís la puerta para jugadores que son buenos en el 1vs1 y pueden definir partidos como sucedió hoy.
¿Por qué sucedieron esos errores?
– Creo que es falta de concentración en el juego. Tuvimos errores, somos un equipo joven y debemos aprender de eso. También fallamos muchos tiros libres. Pero no tenemos excusas. Debemos trabajar para corregir lo que no conseguimos hacer, mejorar, concentrarnos en aumentar el porcentaje de tiros libre y disminuir el promedio de pérdidas.
¿Los fallos en la línea condicionaron el juego?
– Totalmente. Y estuvo vinculado a nuestra falta de concentración. Todos estuvimos incapaces de anotar muchos libres, especialmente yo. En mi opinión, haber errado desde ese rubro significó una falta de concentración. Tuvimos errores defensivos y en el caudal de pérdidas de balón. Debemos darlo todo durante los 40’ minutos, junto a un alto nivel de foco.
¿Cómo se sale adelante luego de esta derrota?
– Venimos de una racha positiva, de tres victorias seguidas con triunfos en la ruta. Sé que somos capaces de ser protagonistas y cambiar nuestros partidos por buenos puntos. Debemos darle importancia a ciertos detalles que no le damos por ser un equipo de promedio de edad bajo. Para mejorar como equipo tenemos que hacer que las cosas pequeñas, sean realmente importantes.