Jereme Richmond ya acumuló varios juegos junto a Obras Basket. De hecho, hace poco tiempo saltó al quinteto inicial en lugar de Valussi. El foráneo habló acerca de su primera experiencia en el país, sus ventajas dentro de la cancha y su vida en Capital Federal.
¿Cómo está siendo tu vida y tu experiencia en Argentina?
– Realmente me encanta. La Liga Nacional es muy buena, muy competitiva y con jugadores muy inteligentes. Yo estoy tratando de mejorar diariamente mi juego, adaptarme al torneo y crecer.
¿En qué momento de tu carrera ha llegado esta oportunidad?
– Me siento muy bien. Tengo 25 años, tendré 26 dentro de un tiempo. Mi cuerpo está muy vital, amo jugar al básquetbol desde pequeño. Estoy tratando de disfrutar el momento, como lo estoy haciendo aquí en Obras. Amo estar aquí y poder mostrar mi juego. Veremos que me depara el futuro.
Ya hemos visto tu juego atlético y tu facilidad para llegar al aro, ¿cuáles son tus otras cualidades?
– Puedo defender múltiples posiciones dentro del campo, tomar mucha ventaja de los cambios defensivos y sólido en el juego de transición. Me considero muy comunicativo durante el juego con mis compañeros. Igualmente soy consciente que siempre debo mejorar cada aspecto, por lo que trato de crecer continuamente.
¿Cuál es tu rol dentro del quinteto inicial?
– Siempre depende de lo que el entrenador quiere que yo haga en cada partido. Sé que debo entrar con agresividad, disponible para anotar y defender. Pero también aprender. Muchos jugadores son muy inteligentes y es un aprendizaje constante. Tomo juego por juego para ir mejorando paulatinamente.
Fuera del básquet, ¿cómo es tu día a día en Buenos Aires?
– Amo esta ciudad. Cada persona que veo en la calle, que me ve y me reconoce, me muestra mucho cariño. He encontrado varios lugares muy buenos para comer. La ciudad es muy pintoresca y el clima es perfecto. Hasta el momento disfruto mucho de estar en Argentina.
¿Sabías algo de Argentina antes de venir a jugar?
– No mucho, es mi primera vez aquí. Estuve en Uruguay pero fue por un corto período de tiempo. Estuve muy excitado cuando supe que vendría a Argentina, para conocer una nueva cultura, un lugar distinto y personas en un nuevo ambiente. Aquí el clima es ideal, las personas son muy abiertas y amables. No podría encontrarme en mejor situación.
¿Es lo que imaginabas?
– Realmente no tenía qué imaginar en su momento, por lo que vine con la mente muy abierta y preparado para adaptarme a lo que me encontraría. Quite de mi cabeza cualquier preconcepto que pudiera tener para que la experiencia sea realmente buena.
¿Cuál es tu objetivo defendiendo el ADN aurinegro?
– Cada vez que voy a un lugar, voy a ganar. Quiero ser campeón con este equipo. Individualmente, quiero poder tomar ventaja con mis facilidades dentro del campo, fortalecerme como jugador, mejorar mi mente y lectura de juego. Quiero disfrutar la experiencia. Soy bendecido al poder hacer lo que amo, conocer lugares y nuevas culturas.