Seguinos

Femenino

“Puedo aportar mi rapidez”

Dayshalee Salaman es la primera extranjera que se incorpora a Obras Basket, de cara a la Liga Femenina 2018. La base puertorriqueña, de 1m63 de altura, llega al elenco dirigido por William Colon con el fin de ayudar a superar la campaña realizada en 2017, cuando obtuvo el tercer puesto.

Un año después de haber participado en la AmeriCup, la jugadora de 27 años se muestra con ganas de hacerse un lugar en un plantel que cuenta con participantes de la Selección que obtuvo el subcampeonato en el certamen continental disputado en el Templo del Rock.

¿Cómo te vas sintiendo en el club y preparando para esta nueva etapa?

Súper bien, desde que llegué me he sentido en familia, me han tratado excelente. Estoy buscando acoplarme al equipo y conocer cada vez más a mis compañeras, así como ellas puedan conocerme a mí.

¿Cuál es la virtud que le podés aportar al equipo y en qué tenés que seguir mejorando?

Puedo aportar mi rapidez, en Puerto Rico se juega de esa manera. Y trataré de ayudarlas en todo lo que pueda. Me falta conocerlas a cada una, tengo dos semanas antes del primer partido, pero nos adaptaremos como podamos.

El año pasado jugaste la AmeriCup y te enfrentaste a Macarena Rosset y Andrea Boquete. ¿Qué te genera saber que ahora compartirás equipo con ellas?

Se siente muy bien porque son dos excelentes jugadoras y que poseen mucha experiencia. Es un privilegio compartir cancha con ellas y conocerlas como personas.

¿Cuáles son tus objetivos personales con Obras?

El objetivo que estoy buscando lograr es llevarlas a un campeonato. También, quiero implementar mi rapidez al juego y mantenerme en el equipo.

¿Existe una meta en conjunto, además de salir campeón?

Sí, formar una familia que es muy importante para un equipo, y poder compenetrarnos entre todas.

Videos

Facebook

Más en Femenino