A sólo unos días del comienzo de la Liga Nacional Femenina, Bárbara Landro, interna de Obras Basket, contó cómo se preparan para el debut de temporada ante Las Heras de Mendoza, que será el viernes a las 20 en la cancha de Ferro. Además, Landro, quien es la única jugadora que persiste de aquel equipo aurinegro que consiguió el ascenso metropolitano en 2015, manifestó sus sensaciones por volver a defender los colores de la institución de Núñez, y agregó que el objetivo principal y consagrarse campeonas.
-¿Cómo ves a este equipo que se está armando para enfrentar la Liga?
Veo a un equipo muy solido, con gran diversidad de jugadoras y diferentes características que le darán dinamismo y variables de juego al equipo. Nos llevamos muy bien internamente, se esta armando un buen grupo de personas, que es lo principal para consolidar un plantel fuerte.
-¿Cómo se preparan para el inicio de la temporada ante Las Heras y para afrontar toda la temporada?
Estamos entrenando muy duro, tanto en la parte física como en lo que respecta al entrenamiento dentro de la cancha. Tenemos identificadas a algunas jugadoras de Las Heras, pero estamos en una etapa donde hacemos foco principalmente en nuestro juego y no tanto en lo que va a proponer el rival.
-Sos la única jugadora que persiste de aquel ascenso, hace tres años. ¿Qué significa para vos jugar una nueva temporada en Obras?
En estos años le tome un cariño especial al club. cuando volvió el femenino a Obras justo yo volvía a jugar después de un tiempo, y lo hice justamente en obras. Me pone muy contenta continuar acá, con las mismas aspiraciones que tenía cuando comenzamos en la B, que es salir campeonas de todos los torneos. Empezamos de abajo y cada año demostramos un poco más.
-El año pasado quedaron a un paso de la final, ¿Qué expectativas tienen para esta temporada?
Las expectativas son siempre las mismas. Queremos llegar a lo máximo, cerrar el torneo con el campeonato ganado. El año pasado estuvimos muy cerca, jugamos el final four pero no llegamos a al final. El objetivo es siempre llegar a la cima.
-¿Qué te parece la llegada de William Colón para entrenar al equipo?
La llegada de ‘Wilo’ a Obras la tomo como algo positivo. Es un entrenador súper interesante, de mucha experiencia y exigente. Como equipo todavía lo estamos conociendo, a medida que pasan las prácticas nos adaptamos mejor a lo que él quiere que mostreos en la cancha. A este paso, creo que todo va a resultar más que bien.