El jugador aurinegro, Phillip Lockett, fue autocrítico a la hora de evaluar la derrota frente a Argentino de Junín: “No dejamos una buena imagen y la debemos revertir en lo inmediato”, dijo.
El conjunto de Gregorio Martínez disputó hasta el momento 24 juegos de la fase regular de La Liga Nacional con un record de 12 ganados y 12 perdidos. Obras Basket se encuentra en la novena posición.
-De entrada no pudieron entrar en el juego ¿A qué se debió?
-Pienso que se debió a desconcentraciones nuestras. Desde el un principio ellos marcaron el ritmo de juego y nunca nos sentimos cómodos.
-El equipo tuvo un total de 20 pérdidas. ¿Por qué ocurrió esto?
-Obviamente que el rival tiene su mérito, es una cancha difícil, ellos defendieron agresivo y en bloque, pero pienso que la mayoría de las pérdidas fueron culpa nuestra, producto de apresuramientos y falta de claridad al momento de jugar la ofensiva.
-¿Qué deben ajustar como grupo?
-No dejamos una buena imagen y la debemos revertir en lo inmediato. Este equipo trabaja duro día a día para mejorar. Por momentos, podemos transmitir ese trabajo en los juegos pero nos está faltando regularidad y equilibrio.
-¿Cómo se plantea el partido contra Ferro para volver a la victoria?
-Ferro tiene un gran plantel. Debemos hacer hincapié en controlar el pick and roll, el manejo de Franco Balbi y el goleo de Aaron Harper e Ignacio Alessio. Pero más que nada tenemos que pensar en nosotros, en volver a hacer nuestro juego, recuperar nuestro dinamismo, defender mejor en bloque y en ataque, pasarnos más la bola.
FOTOGRAFÍA: Fernando Sánhez para prensa Obras Basket