Ignacio Narvaja, nuevo coordinador de inferiores de Obras Basket, contó cuáles son los desafíos y objetivos que persigue en su nueva posición dentro del club, y opinó del cambio de formato que realizó Febamba, que le permitirá a los dos equipos aurinegros competir en el Nivel 1, aunque en distintas zonas. También, el ex entrenador del equipo femenino mayor, habló de cómo ve al equipo de Liga Nacional Femenina.
Después de casi tres años entrando al femenino volviste a las inferiores, ahora como coordinador. ¿Qué desafíos tenes en esta nueva posición?
Dos años y medio fueron que estuve en el femenino, pero uno y medio seguí dirigiendo formativas, donde salimos campeonas de la zona norte con u17 y u19. O sea que un sólo año no dirigí formativas, pero estaba al tanto y organizando el femenino. En el masculino estuve todo ese tiempo afuera, pero tenía información, ya que hablaba con los entrenadores, porque me gusta y porque es mi club. El primer desafió es organizar la actividad. Él segundo es formar una línea de trabajo, y el tercero es que lleguen los resultados y veamos chicos y chicas de nuestro club jugando en los equipos profesionales.
-¿Qué opinas del cambio de formato de competencia que hizo Febamba con las inferiores?
A mí me gusta, siento que nos puede ser favorable para el desarrollo de nuestros jugadores en todas sus categorías. Aún así, yo soy más de ver las reglas y accionar de acuerdo a ellas. No las analizó tanto.
-¿Cuáles son las próximos torneos que se vienen para las inferiores?
Los torneos metropolitanos, que empiezan dentro de 20 días aproximadamente. Próximamente realizaremos una actividad con todas las categorías en el predio que el club que posee en Laferrere para cerrar las pretemporadas.
-¿Cuál es la baja de línea que propone el club sobre el desarrollo de las formativas?
Lo que se plantea en Obras es lo mismo que en la mayoría de los clubes. Que los chicos lleguen a jugar en la primera. Lo que pasa es que nosotros estamos en el mejor nivel del país, y eso hace que sea mucho más difícil lograrlo.
Pienso que se le está dando lugar. Actualmente hay cinco dentro de los diez que más juegan en el equipo de Liga Nacional.
-¿Cómo ves a las chicas de Obras en la Liga Femenina?
Las veo bien, acoplándose. Todavía no jugó la base puertorriqueña (Dayshalee Salaman) por lesión. En este primer torneo se irá en busca del título, y de armar un plantel consistente para el que sigue, donde todos los equipos buscarán refuerzos.