Seguinos

Entrevistas

«Nos concentramos en lo defensivo»

Obras Basket derrotó a San Lorenzo por 89-79, con 23 puntos y cinco rebotes de Maurice Kemp, quien prevalece como el máximo anotador de la Liga Nacional. Luego del encuentro, el norteamericano habló de su buena actuación, y la gran victoria del Aurinegro sobre el actual bicampeón y puntero del certamen. También, se refirió a la gira que realizará el equipo por Mar del Plata y Bahía Blanca, que arrancará el viernes con la visita a Quilmes.

-¿Cómo hicieron para mantener al equipo más anotador de la liga por debajo de su promedio?

Para este partido nos concentramos en lo defensivo. Es algo que nos costó mucho durante todo el año. Antes del partido con Boca tuvimos una racha negativa, que nos llevó a tener una reunión de equipo, entre jugadores, entrenadores y directivos. Llegamos a la conclusión de que tenemos que revisar lo que estamos haciendo, y mejorar en defensa. Es como dicen, ‘una buena defensa gana partidos’. Tenemos que seguir mejorando y vendrán buenos resultados.

-Anotaron muchos puntos ante un equipo que se caracteriza por su defensa, incluso sacaron más de 20 puntos de diferencia. ¿Cuáles fueron las claves para imponerse ofensivamente? 

Lo vengo diciendo hace tiempo, este equipo tiene mucho calibre ofensivo, está repleto de talento. Ante San Lorenzo teníamos muchas ganas de mostrarnos y ganar. Víctor (Liz), Tomy (Zanzottera) y yo, que somos los principales anotadores del equipo, hablamos que tenemos que compartir más la pelota, encontrar mejor a nuestros compañeros. Tomamos nuestros tiros, obvio, pero tenemos que involucrar más a nuestros compañeros. Seguiremos trabajando en esto todos juntos, al igual que en la defensa colectiva.

-Venías de dos partidos flojos en lo que respecta a anotación. Acostumbras a llegar a los 20 puntos, y no pasabas de los ocho. Con San Lorenzo sumaste 23. ¿Qué cambió? 

Noté que muchos equipos nos empezaron a jugar diferente. Los rivales que enfrentamos ya me tienen estudiado, se preparan muy bien para defenderme. Por eso, en lugar de forzar mi juego, estuve intentando involucrar a mis compañeros. En las últimas dos semanas alcancé mi mejor registro de asistencias en la temporada, realmente me ayuda que mis compañeros se abran cuando a mí me cierran. Además, a medida que pasan los partidos, se hace difícil mantener un ritmo alto de puntos, a veces simplemente no es mi noche. Por suerte, este equipo está lleno de talento, y siempre están dispuestos a darte una mano cuando eso sucede.

-Se les viene la última gira de la temporada, por Mar del Plata y Bahía Blanca. ¿Cómo llega el equipo para estos tres partidos en cinco días?

Será duro. Estoy acá desde el 12 de agosto, y desde entonces han pasado muchas cosas. Estuvimos tres semanas en España, jugamos el Súper 20, y dentro de la temporada, nos tocó jugar varios partidos en pocos días. Esta es una liga muy exigente. Intentaremos descansar bien, y luego nos enfocaremos en ganar. Tenemos que seguir construyendo en base a nuestra defensa y mover la pelota como lo venimos haciendo últimamente.

 

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Entrevistas