Seguinos

Entrevistas

«Es importante terminar sólidos»

 

Luego de la victoria ante Regatas, por 82-74, Maurice Kemp contó cuáles fueron las claves para sumar un nuevo triunfo en casa, que los acomodó en el octavo puesto de la Liga Nacional. El estadounidense, autor de 18 puntos y seis rebotes, hizo hincapié en la importancia de tener ventaja de localía en los playoffs, a los que Obras Basket ya aseguró su clasificación. Aún así, el ala pivote remarcó que deben ganar los últimos dos partidos de la fase regular, ante Quilmes y San Lorenzo, para llegar de la mejor manera. También habló de la visita que tuvieron con los chicos del club Victoria, una vez finalizado el encuentro.

-El partido estuvo muy parejo, hasta que lograron marcar una diferencia de más de diez en el último cuarto. ¿Cuáles fueron las claves para que logren despegarse en el tanteador? 

Creo que hasta entonces, no habíamos alcanzado lo mejor de nuestro juego. La clave estuvo en la defensa. Anteriormente, nos  habían hecho mucho daño con el triple y con los cortes al aro. Hubo algunos ajustes, cambiamos de marca en las cortinas para cerrar los espacios que habíamos dejado antes. Para lograrlo, debimos mejorar la comunicación entre nosotros dentro de la cancha. Fue algo colectivo. Además empezamos a meter nuestros tiros y eso nos motivó como equipo.

-Al igual que con Ferro, estuviste muy acertado en tus lanzamientos de media y larga distancia, algo que quizás no venía siendo tu fuerte. ¿Qué cambió para que te vuelvas a sentir cómodo con tu tiro? 

Empecé el año tirando muy bien de afuera. En medio de la temporada el entrenador me pidió que limite mis tiros externos, es cierto que a veces abusaba un poco de ello. Últimamente estaba más enfocado en atacar el aro y presionar a la defensa rival. No sé mis porcentajes, pero creo que no estoy tirando nada mal este año. Cuando me dan tiempo y espacio, sé que puedo meter la pelota de cualquier lado. Si no respetan  mi tiro de tres puntos, voy a aprovecharlo.

-Les quedan dos partidos más en la temporada, pero ya se aseguraron un lugar en los playoffs, y en el peor de los casos, el récord quedará igualado. ¿Se puede decir que el balance de la temporada ya es positivo? 

Hemos hecho un buen trabajo, pero queremos terminar bien la temporada y ganar estos dos partidos que nos quedan. Después pensaremos en los playoffs. Sé que el equipo no pudo meterse en la postemporada el año pasado, por lo que es importante que lo hayamos logrado este año, pero seguiremos peleando por entrar en la mejor posición posible. Es muy importante terminar sólidos

-¿Qué tan importante es terminar entre los ocho primeros, para tener ventaja de localía en la primera fase de los playoffs? 

Eso significa mucho para nosotros. Nos gusta jugar en casa, y siempre es un beneficio tener a nuestra gente. Como dije todo el año, este plantel está repleto de talento, y estamos empezando a jugar como un equipo, sobre todo en defensa. Creo que estamos demostrando eso justo en el final de la temporada, lo cual es muy alentador. Ojalá lleguemos bien a los playoffs y tengamos ventaja de cancha.

-Después del partido le dieron una linda sorpresa a los chicos del club Victoria, que se acercaron para conocerlos. ¿Qué sentís cuando ves a todos esos niños contentos por verlos? 

Fue muy agradable encontrarnos con ellos. Me encanta ver a los chicos con ese nivel de alegría y entusiasmo. Ellos aman el deporte y sueñan con un día llegar a ser profesionales. Yo empecé como ellos, de chico disfrutaba mucho de jugar al básquet, y me ilusionaba con conocer a mis jugadores favoritos y jugar como ellos. Me parece una muy buena idea que puedan venir a ver nuestros partidos. No sólo se divierten, también aprenden cosas que les ayudarán a seguir creciendo. Por otro lado también soy padre, y sé que no hay nada más lindo que la sonrisa de un niño.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Entrevistas