Cinco victorias y una derrota fue el saldo que dejó el fin de semana para las formativas de Obras Basket en el torneo de FeBAMBA. La Tira A (Top 20) se quedó con los tres triunfos en su visita a Estudiantil Porteño, mientras que la Tira B ganó en cadetes y juveniles y perdió en infantiles.
Tira B: Obras Basket-BANADE
Cadetes: 44-42.
El partido de cadetes fue el más emocionante y cerrado de la jornada, a pesar de que ninguno de los dos equipos tuvo una buena actuación y el goleo fue bajísimo.
Luego de un primer tiempo bastante chato, Obras Basket pudo despegar en el tercer cuarto con un parcial de 14-2 para pasar a ganar 36-29, defendiendo bien, generando mucho juego en la pintura y, por momentos, corriendo la cancha. Y en el último cuarto se dio el lujo de sacar una máxima de 11 puntos (42-31), ante un BANADE que, sin grietas por donde lastimar, hizo uso y abuso del tiro exterior.
Sin embargo, en los minutos finales, las dudas fueron del aurinegro. Así el rival aprovechó y fue remontando de a poco. Hasta tuvo el triple ganador a segundos del cierre, pero lo malogró.
Tomás Fucci (13), Matías Fernández (10) y Franco Sutera (9) fueron los goleadores de Obras, mientras que Petracca (13) y Alegre (10) se destacaron para BANADE.
Infantiles: 37-57.
Juveniles: 68-62.
Tira A: Estudiantil Porteño-Obras Basket
Infantiles: 27-74 (foto).
Cadetes: 52-78.
Juveniles: 56-90.