Seguinos

Pre-federal

Obras Basket no pudo con GEVP

En un partido ciclotímico, Obras Basket cayó por 81-70 ante Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque. El aurinegro tuvo un primer cuarto para enmarcar, pero se fue diluyendo con el correr del juego y el visitante se llevó un muy buen triunfo, sobre todo gracias a Daniel Chaher, su as de espadas. El escolta apareció en los momentos clave, hizo valer su experiencia y anotó 32 puntos. Para el aurinegro, Tomás Zanzottera sumó 25 y Pedro Barral, 20.

Con una gran movilidad en ataque y manejo de los tiempos, Obras empezó mejor y sacó una ventaja de 9-2, con el goleo de Zanzottera, D´Arrigo y García (los últimos dos terminaron saliendo por distintas lesiones). Poder clausurar la pintura y correr la cancha fueron aspectos fundamentales. Más todavía para lo que vino después, porque Obras fue amo y señor de todo el primer cuarto y extendió la diferencia mostrando su mejor imagen del torneo. El aurinegro se aprovechó de la floja defensa de GEVP y tuvo un elevado porcentaje de efectividad en los lanzamientos. Zanzottera y Barral hicieron lo que quisieron y entre ellos armaron una jugada impactante: a la carrera, el base asistió y el escolta, que parecía que se pasaba en el aire, conectó el balón con una mano y la enterró. Un alley oop extraordinario. Y como si fuera poco, llovieron los triples (seis para Obras en el cuarto). Por todo esto, estableció una brecha de ¡22! puntos (32-20) y se quedó con el segmento por 32-13.

Sin embargo, todo eso terminó siendo un espejismo. Su intensidad defensiva aumentó y GEVP se despertó de la siesta para meterse en el partido. Liderado por los aciertos de Chaher, Rimbau y Ravera, se le abrió definitivamente el aro. Obras se desordenó y perdió una pelota tras otra en ataque, además de no tener la misma comodidad y los espacios que en los 10 minutos iniciales. Apenas seis puntos pudo anotar el aurinegro contra los 25 de GEVP, que pagó con la misma moneda, tuvo un tramo muy efectivo y logró empatar en 38 al final de la primera mitad.

El tercero fue un cuarto de transición. Ninguno de los dos equipos tomó un dominio demasiado pronunciado del partido, aunque GEVP contó casi siempre con una pequeña ventaja, a pesar de no tener a Chaher en cancha durante todo el cuarto. Mientras tanto, Barral, Insaurralde y Uranga sostuvieron a Obras, que llegó a perder por siete (54-47) pero logró acercarse a dos (55-53) con un dos y uno de Paniagua para mantener la paridad y la expectativa para lo que vendría.

El juego siguió siendo parejo hasta la vuelta de Chaher a la cancha. Sacando a relucir su jerarquía y su potencia y agresividad para romper hacia el canasto, él volvió a ser el protagonista de su equipo para sacar diez de luz (72-62), a falta de dos minutos para el cierre. El dominio en el juego aéreo jugó a favor del visitante y fue un punto importante para el desenlace. Obras pudo achicar a cinco (75-70) a un minuto para el final, pero GEVP liquidó el partido desde la tranquilidad de la línea de libres.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

OBRAS BASKET (70): Pedro Barral 20, Tomás Zanzottera 25, Nicolás D´Arrigo 2, Sebastián Uranga 6 y Federico García 7 (fi); Mateo Marziali 3, Camilo Paniagua 3, Laureano Zalio 0 y Luca Valussi 0. Entrenador: Marcelo Travnik.

GEVP (81): Germán Mastrocola 4, Daniel Chaher 32, Juan Catalano 8, Nicolás Suárez 7 y Emanuel Ravera 11 (fi); Leandro Rimbau 14, Lautaro Cisterna 2, Matías Funes 0, Fabricio Zangrando 3 y Federico Relliham 0. Entrenador: Emanuel Quintans.

PROGRESIÓN: 32-13/38-38/53-55/70-81.
ÁRBITROS: Estévez, Grondona y Quintana.
ESTADIO: Obras – El Templo del Rock.

FUENTE: Julieta Espósito y Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Pre-federal