Obras Basket se impuso 89-80 a Bahía Basket, en el primer juego de la serie de octavos de final de la Liga Nacional. En este encuentro, disputado en El Templo del Rock, Maurice Kemp fue el máximo anotador del partido, con 26 unidades. El interno estadounidense, además, aportó ocho rebotes y tres asistencias en casi 35 minutos disputados. Luego del cotejo, el líder en puntos de la liga contó cuáles fueron las claves para consumar la victoria, y en qué deben mejorar de cara al segundo duelo, a disputarse mañana a las 20, en el mismo escenario.
-Arrancaron dominando el encuentro, luego se puso igualado y acabaron resolviéndolo. ¿Cómo fue que lograron la victoria?
Hicimos bien nuestra labor defensiva en el primer cuarto, los dejamos en 19 puntos. Creo que perdimos el foco en el segundo y tercer cuarto, anotaron 25 y 23 respectivamente. También hay que darle crédito a su ofensiva, movieron la pelota, hicieron buenos cortes al aro y estuvieron efectivos. En el último periodo nos concentramos en mejorar nuestra defensa, las rotaciones y quedarnos con los rebotes. Por suerte lo hicimos bien y nos llevamos la victoria.
-¿Cómo fue que el equipo retomó el foco para marcar la diferencia?
Nos hablamos entre nosotros sobre cómo mejorar, y entendimos que debíamos defender mejor. La defensa gana partidos. Es algo que nos ha costado durante todo el año, pero creo que en los últimos seis o siete partidos hemos mejorado mucho. Somos un equipo joven, a veces cometemos errores y nos olvidamos lo importante que es mantenerse fuertes en defensa, aún cuando tenes una buena ventaja. Todo cambió cuando nos comunicamos y afrontamos el momento como equipo.
-¿Cómo sentiste el ambiente en tu primer partido de playoffs en la Liga?
Me sentí muy bien dentro de la cancha, se notó el apoyo de la gente en todo momento. La exaltación del público nos hizo sentir llenos de enrgía. Cuando llevamos una buena racha, se hacen sentir, y eso nos ayuda mucho. Estamos teniendo una buena temporada jugando en casa, y la gente es un factor en ello.
-¿Deben mejorar algo para el segundo partido?
Sí, no podemos dejar que nos superen en dos cuartos de un partido. Tenemos que dominar en los cuatro. Los playoffs son así, los dos equipos tienen mucha ambición de ganar, y es importante cometer la menor cantidad de errores. En cada partido aprendemos cosas, y eso está bien, pero a esta altura tenemos que limitar los errores.