Seguinos

Minibásquet

Los chicos cuentan sus experiencias

Dentro de las inferiores de Obras Basket, el minibásquet es la categoría que cuenta con mayor cantidad de integrantes, con más de 60 alumnos entre U10 (premini) y U12 (mini). Con los profesores Agustín Diz Ríos y Nicolás Antonioli, más la colaboración de Agustín Falcone y Jerónimo Rodrígo, las clases de los premini se distinguen por ser didácticas y formativas, mientras que en las de mini, comienza a hacerse hincapié en los fundamentos y la técnica. Aunque de manera distinta, el fin de ambas divisiones es fomentar el aprendizaje de la disciplina y los valores deportivos de manera entretenida, para que los chicos adquieran una base importante de lo que significa el trabajo en equipo, el respeto y el compañerismo, mientras se divierten con sus amigos.

En esta oportunidad, se entrevistó a tres chicos que forman parte de las formativas aurinegras, para conocer cómo viven su presente en las mismas, y que cuenten qué es lo que más disfrutan de jugar en Obras. El primero de ellos es Luka García (a la izquierda de la foto), quien tiene 10 años y está en el club desde el año pasado. Luca es sobrino de Diego García, jugador de Peñarol de Mar del Plata, y acude al club con sus dos hermanitos. «Lo que más me gusta de jugar en Obras es estar con mis amigos y divertirme», mencionó. «En los partidos, lo que más me gusta hacer es tirar al aro, pero sé que tengo que mejorar. Mi ejercicio favorito en los entrenamientos es cuando hacemos estaciones, con pique de pelota y cambio de mano», dijo Luca, quien para su edad, tiene un gran manejo del balón. Al ser preguntado por quién es su jugador preferido dentro del plantel de Obras, nombró a Maurice Kemp. «Me gusta como juega, hace un poco de todo y mete muchos puntos», explicó.

En el medio de la imagen se encuentra Luciano España Macedo, de 12 años, quien lleva entre cuatro y cinco años en la entidad de Núñez. «Hice muchos amigos desde que estoy acá. Este es un muy buen club para jugar al básquet, hay mucho compañerismo, cualquier problema que haya lo hablamos y lo solucionamos», expresó Luciano, jugador de segundo año de mini, quien se destaca por su juego ofensivo debajo del aro y su lectura defensiva. «En los entrenamientos practicamos de todo, desde el uno contra uno hasta la defensa. Es divertido y sirve para aprender muchas cosas. En la cancha, me gusta dar lo mejor de mí. Creo que lo que mejor hago es penetrar y terminar con una bandeja», manifestó y continuó. «Mi jugador favorito de la Liga es Maurice Kemp. Lo saludé cuando lo vi en el club, pero no pude pedirle una foto. Ojalá pueda pedirle una algún día», finalizó Luciano.

Joaquín Embón, de 12 años, es quien aparece a la derecha de la foto. Lleva más de seis años en el club, y también es alumno del Instituto Obras. «Me gusta estudiar en el mismo lugar donde juego, porque salgo de la escuela a las cuatro y hasta las seis, que termino de entrenar, puedo estar en el club sin tener que ir y volver a mi casa», comentó y siguió. «Disfruto mucho de jugar al básquet y más porque lo hago con mis amigos. Dentro de la cancha, me gusta tirar al aro y jugar en equipo. Algo que destaco de Obras es que todos los profes son buena onda», dijo Joaquín, quien tiene un gran sentido de pertenencia con la entidad aurinegra. Al igual que sus compañeros, eligió a Maurice Kemp como su favorito, aunque la temporada pasada, disfrutó mucho de ver jugar a Víctor Liz.

 

Videos

Facebook

Más en Minibásquet