Seguinos

3X3

Segundo puesto en Corrientes

En la tercera parada de La Liga 3×3, Obras Basket volvió a ser protagonista y llegó a la final, pero cayó ante Ameghino en la misma, en tiempo suplementario, y sumó 13 puntos en la tabla general. Aún así, el Rockero se mantiene primero, con 68 tantos. Previamente, los dirigidos por Agustín Diz Ríos vencieron a Regatas y Quimsa.

El primer compromiso del aurinegro fue ante el local, Regatas, por el grupo B. El inicio fue parejo, con Obras buscando convertir de larga distancia sin resultados, y el Remero intentando llevar la pelota cerca del aro. Entre tanta intensidad e impresiciones, el ingreso de Alejandro Zurbriggen causó un impacto favorable en el conjunto de Núñez, que consiguió su primer doble del encuentro y pudo despegarse por más de una posesión de diferencia. Las desequilibrantes penetraciones de Fernando Zurbriggen, y la buena defensa colectiva, le permitió a Obras ponerse cinco tantos arriba, pero el Fantasma reaccionó y logró igualar el cotejo en 11, cuando aún restaban tres minutos para el final. Allí, Fernando empujó al Rockero, y con cuatro puntos al hilo, inclinó la cancha a favor de los suyos. Alejandro, con un simple y falta, terminó de sentenciar la historia. Fue victoria del aurinegro por 17-12, con 15 unidades combinadas entre los hermanos Zurbriggen.

SÍNTESIS: F. Zurbriggen 7, L. Valussi 1, T. Cocha 1 (FI) A. Zurbriggen 8. DT: A. Diz Ríos.

En el segundo partido de la zona, Quimsa fue el rival del aurinegro, que de ganar, se aseguraba el pase a la final. Luego de un doble de Luca Valussi, los santiagueños ajustaron su defensa y le impidieron a Obras jugar al ritmo que acostumbran. Tras estar en desventaja por 2-6, el alero chaqueño resolvió favorablemente dos circunstancias de uno contra uno, y Fernando empató el duelo con un tiro a distancia. El ingreso de Tomás Cocha le brindó efectividad al elenco Rockero, que empezó a mover más rápido la pelota, y aprovecharon cada espacio cedido por la Fusión. Tras pasar los cinco puntos de diferencia, los comandados por Diz Ríos establecieron su dominio en el partido, y acabaron imponiéndose 19-12, tras consumir los diez minutos de tiempo regular.

SÍNTESIS: F. Zurbriggen , A. Zurbriggen , L. Valussi (FI) T. Cocha . DT: A. Diz Ríos.

En la final, el aurinegro se midió con Ameghino, ganador del grupo A. Obras se puso rápidamente en ventaja con Fernando Zurbriggen y Luca Valussi, pero los cordobeses nivelaron el partido en base a su juego físico y agresividad, y pasaron al frente con un simple y falta. Fernando fue quien mantuvo al Rockero en juego, con su energía y explosividad en el uno contra uno. A dos minutos del final, Tomás Cocha le dio ventaja de tres al conjunto de Núñez, y cuando parecía que se dirigían hacia el tricampeonato, los de Villa María reaccionaron, frenaron la ofensiva de Obras y llegaron a sacar dos de diferencia en los últimos 60 segundos. Luego de un simple de Alejandro, Fernando Zurbriggen igualó las acciones en la última jugada del tiempo regular, con una bandeja para empatar el marcador en 17. En suplementario, Obras no encontró tiros cómodos, mientras que Ameghino aprovechó dos accesos al aro para convertir los dos tantos necesarios para ganar el juego, más un tiro libre producto de una falta. De esta forma, el Rockero cayó 20-17 en la final.

SÍNTESIS: F. Zurbriggen 6, A. Zurbriggen 5, L. Valussi 1 (FI) T. Cocha 5. DT: A. Diz Ríos.

Videos

Facebook

Más en 3X3