La U15 masculina de Obras Norte venció de manera ajustada a Estudiantil Porteño por 61 a 59, de visitante, y se recuperó de la derrota ante Boca. Lucas Pérez fue el máximo anotador con quince puntos.
El desarrollo del encuentro fue muy parejo de principio a fin. De hecho, el primer cuarto finalizó con el marcador empatado en quince. Luego, el conjunto de Núñez sacó una diferencia de 32 a 28 antes del descanso. Lautaro Pagés lideró los avances del aurinegro en el primer tiempo, anotando siete de sus doce unidades.
El dueño de casa mejoró su producción ofensiva en el tercer período, a tal punto que concretó un parcial de 22 a 11. De todos modos, el elenco dirigido por Lucas Benítez respondió en el último episodio, logrando su ritmo de juego en ambos costados de la cancha. Lucas Pérez comandó el ataque del Rockero, convirtiendo siete de sus quince tantos en esos diez minutos. También, Imanol Villa aportó su velocidad para encarar hacia el aro, lo que lo ayudó a finalizar el encuentro con once puntos.
De esta manera, los infantiles cerraron el torneo clasificatorio al Argentino de Clubes con un récord de cuatro triunfos y dos caídas. Ahora, deberán esperar a que haya resultados que les permita terminar segundos y jugar un repechaje por la clasificación al certamen que organiza la CABB.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
ESTUDIANTIL PORTEÑO (59).
OBRAS BASKET (61): L. Pérez 15, O. Cáceres 0, M. Aletto 2, I. Gentiluomo 0, T. Reizner 3, C. Gentili 2, F. Barrionuevo 4, E. González 2, N. Schneider 2, L. Pagés 12, B. Giralt 8, I. Villa 11. DT: L. Benítez.
PARCIALES: 15-15, 28-32 (13-17), 50-43 (22-11) y 59-61 (9-18).