En su segunda semana de entrenamientos con Obras Basket, Dion Dixon contó porqué se inclinó por firmar con la entidad aurinegra, y comentó cómo está siendo la pretemporada del equipo. En su primera experiencia en el básquetbol argentino, el escolta de 1.90 mts. y 29 años manifestó cómo ve la Liga Nacional, y expresó qué puede aportarle al Rockero de cara al torneo Súper 20, que comenzará a fines de septiembre, luego de la gira que realizará el equipo por España y Portugal.
¿Cómo tomás esta oportunidad de jugar la Liga Nacional con Obras?
Estoy contento de tener esta chance. Escuché muchas cosas buenas del básquetbol argentino, y lo elegí como el próximo destino de mi carrera. En cuanto al equipo, noté que hay muchos jóvenes aquí, pero todos tienen talento. Me gustaría ayudarlos a que mejoren y crezcan. Espero que entre todos logremos hacer una buena temporada para el club.
¿Qué te llamó la atención de Obras y del básquetbol argentino?
La verdad es que no conozco mucho de la Argentina, es mi primera vez acá, pero me han hablado cosas muy buenas. Tienen una liga competitiva, que mejora año a año y es de las mejores de la región. Estuve en el campus que se hizo en Las Vegas porque sabía que este podría ser un buen destino. Estoy feliz de estar acá.
¿Cuáles son tus mayores fortalezas? ¿Qué podés contribuirle al equipo?
Estoy aquí para ayudar a que el equipo sume puntos. Puedo anotar y dar una mano en lo que sea necesario para ganar. Siento que puedo ayudar a muchos de los jóvenes que hay en el equipo, y puedo ser un líder para ellos. Tengo experiencia internacional, no soy muy grande, pero he jugado muchas competencias distintas, y creo que puedo aportar al crecimiento del equipo.
¿Qué expectativas tenés para esta temporada en Obras?
No sé mucho de la liga, pero sé que el nivel de competencia es alto. Por lo que averigué, el equipo hizo las cosas bien el año pasado, y se nota que muchos de estos chicos están en pleno crecimiento. El objetivo es mejorar día a día, en cada entrenamiento, y prepararnos para el próximo torneo. Buscamos tener otro buen año, sumar victoras y clasificar a los playoffs. Hay mucho potencial en este plantel.
-¿Cómo está siendo la puesta a punto parael Súper 20?
Desde el esfuerzo físico, la pretemporada está siendo realmente dura, pero me agrada como estamos trabajando. El acondicionamiento físico es importante. Esta liga te exige estar en buena forma,y creo que llegaremos en muy buenas condiciones a la competencia. También hay momentos que son de aprendizaje, no todo es correr. Noto que todos aquí quieren mejorar. Cuando un entrenador habla se hace silencio y se escucha. Todavía falta un mes para empezar el torneo, y quiero aprovechar este tiempo, así como el viaje a España, para conocer mejor a mis compañeros y a los entrenadores. Este es un periodo de aprendizaje, en el que intentaré adaptarme a cómo quiere el equipo que juegue.