La U17 masculina de Obras Basket obtuvo una contundente victoria sobre Ramos Mejía por 80 a 56, de visitante, por el segundo partido del torneo clasificatorio al Argentino de Clubes. Cuatro jugadores anotaron más de diez puntos: Juan Raffo (21), Tomás Giebert, Agustín Pizzia y Máximo Milovich (todos con diez).
El conjunto de Núñez concretó un parcial de 19 a 10 en el primer cuarto, gracias a su intensidad en ambos costados de la cancha. Juan Raffo estuvo muy efectivo con los lanzamientos porque convirtió nueve de sus 21 tantos (un triple). Asimismo, Gastón Bertona aportó su conducción de la pelota y su rapidez para abrir espacios (cuatro), mientras que Tomás Giebert logró algunas entradas en bandeja (seis).
Obras conservó la ventaja en el segundo período, por medio de su juego interno. Agustín Pizzia mostró firmeza en la pintura, lo que le permitió encestar seis de sus diez unidades. Raffo colaboró también en ese rubro, con el fin de que la visita se fuera al descanso arriba por 38 a 29.
En el tercer segmento, el elenco dirigido por Lucas Benítez se alejó en el marcador, debido a que contó con un gran movimiento del balón. Raffo mantuvo su precisión con las ejecuciones y Máximo Milovich contribuyó con su movilidad en la llave (ocho de sus diez puntos). De esta manera, el rockero cosechó otra racha de 25 a 12. Y en el último período no disminuyó su ritmo, sino que encaminó el resultado con las apariciones de Bautista Giralt, Lautaro Pagés y Lucas Pérez, pertenecientes a la categoría U15.
Con este resultado, los cadetes ganaron los dos encuentros disputados en lo que va del certamen.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
RAMOS MEJÍA (56).
OBRAS BASKET (80): T. Giebert 10, A. Pizzia 10, L. Pagés 4, O. Cáceres 0, J. Raffo 21, G. Bertona 9, F. Ferri 3, T. Coll 6, M. Milovich 10, B. Giralt 4, L. Pérez 3. DT: L. Benítez.
PARCIALES: 10-19, 29-38 (19-19), 41-63 (12-25) y 56-80 (15-17).